U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

miércoles, 6 de abril de 2011

Super clasico sin publico????????


Universidad de Chile arriesga jugar sin público el superclásico ante Colo Colo, tras el lapidario informe del árbitro Eduardo Gamboa por los graves incidentes del domingo pasado en el partido de la 'U' ante Santiago Wanderers en el estadio Santa Laura.

El Tribunal de Penalidades citó a ambos clubes para que realicen sus descargos tras recibir el escrito del juez del compromiso, que detalla, entre otras acciones, la caída de elementos a la cancha en ambas mitades del encuentro, razón por lo cual los azules podrían ser suspendidos de uno a cinco cotejos.

"En el informe detallo que antes que terminara el primer tiempo, el partido estuvo suspendido por tres o cuatro minutos debido a que hubo lanzamiento de proyectiles hacia la cancha desde el sector de Andes y entre las barras", dice el escrito.

Gamboa agregó que "en el segundo tiempo efectivamente suspendí el partido cuando quedaban dos minutos, luego hablé con el teniente de Carabineros, que nos dio garantías. Vimos que quedaba muy poco tiempo, y por prudencia, decidimos no suspender".

Si el Tribunal considera que corresponde castigar a los clubes involucrados, las sanciones que puede aplicar son una simple amonestación, una multa de entre 100 a 500 UF, prohibición de ingreso de barras al estadio por una a cinco fechas, suspensión del estadio si en los incidentes han participado adherentes del club local (una a cinco fechas) y realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.

Los próximos duelos de local de Universidad de Chile son Palestino y Colo Colo, por lo que si se castiga a los azules con más de un partido sin público, jugaría de manera inédita un superclásico sin asistentes al estadio y, además, no recibiría la jugosa recaudación que siempre es bienvenida en esos cotejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario