U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

domingo, 3 de abril de 2011

Naval se quedò con el Clasico Penquista


Un revitalizador triunfazo logró esta tarde Naval de Talcahuano ante Deportes Concepción, quedándose con el clásico regional de Primera B disputado esta tarde en el Estadio Cap de Talcahuano, en un verdadero partidazo, sin nada que envidiar a los duelos de Primera A.

El primer laso trascurrió sin mayores acciones de riesgo en ambos pórticos, aunque el duelo comenzaba a ser disputado de igual a igual, con un leve predominio del balón por parte de los locales, dirigidos por el “chueco” Víctor Merello.

El clásico vino en el segundo tiempo

En el segundo tiempo vinieron los goles y las emociones al terreno del Estadio Cap.

Apenas reiniciado el encuentro, a los 4’ del segundo lapso, el guatemalteco de Naval, Minor López, que recibe un balón a la entrada del área y en una notable maniobra controla y dispara al arco de Jorge Deschamps, quien nada pudo hacer para evitar la apertura de la cuenta y la algarabía de los hinchas choreros.

Era el 1-0 a favor de los locales que comenzó a agrandar a los del ancla, que de la mano del guatemalteco seguía llegando al arco penquista y seguía generando las principales opciones de peligro.

El Conce, en tanto, intentaba sin mayor claridad, y salvo algunos disparos de media distancia hacia la portería del meta navalino, José Acevedo, los lilas llevaban poco peligro al arco rival.

Sin embargo vendría el grosero error del meta Acevedo, quien al intentar tomar un balón en alto en plena área chica chocó con un defensor, y dejó la pelota servida para que “el pachorra” González anote la paridad a los 26` del complemento.

De ahí en mas el partido se abrió y estaba para cualquiera, con Naval controlando el balón, y que estuvo a punto de marcar el segundo gracias aun cabezazo de López, mientras que el Conce aprovechaba la contra para seguir insistiendo, y que también estuvo a punto tras un cabezazo nuevamente de González, o una entrada de Berriex que no logró concretar.

Pero faltaba el toque final, el gol de Cristóbal González, quien de rebote aprovechó el balón dejado por Deschamps tras un centro que se desvió en una pierna lila, para poner el 2-1 final y la alegría de la hinchada chorera.

Un triunfazo de Naval, que le permite acortar distancia y derribar al líder de la B. Un partido que tuvo de todo, ataque en ambos arcos, pierna fuerte, expulsados (Matías Rojas, Jeison Ibarrola), buenos goles y una disputa que se mantuvo durante todo el partido, dejando en claro que este tipo de duelos sí que es un verdadero clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario