U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

lunes, 4 de abril de 2011

El Chuncho golea y sigue a la caza del puntero


En Universidad de Chile sabían que si derrotaban a Santiago Wanderers en el estadio Santa Laura en el cierre de la 10ª fecha del Torneo de Apertura quedaban como nuevo sublíder del certamen criollo. Y los azules no perdieron la oportunidad de seguir al acecho de Universidad Católica y golearon por 4-1 al conjunto caturro.

El partido comenzó tempranamente a favor de los universitarios, ya que a los 8’ se puso en ventaja con un gol de cabeza del zaguero Marcos González, tras recibir un buen centro por la izquierda de Edson Puch.

Sin embargo, cuando los azules dominaban el encuentro y eran ampliamente superiores, la escuadra porteña logró la igualdad. A los 27’, Carlos Muñoz aprovechó un pivoteo que no pudo rechazar la defensa local y, ante la salida de Jhonny Herrera, se anticipó con un testazo.

Con el gol, Wanderers creció y comenzó a faltarle el respeto a la “U”, aunque sin mayor peligro. Pero los pupilos de Jorge Sampaoli se pusieron nuevamente en ventaja a los 42’, luego que Eric Godoy desviara el balón hacia su propio pórtico tras un tiro libre de Charles Aránguiz, lo que fue suficiente para que se fueran con ese marcador al descanso.

En el complemento, el “romántico viajero” no bajó el ritmo y a los 63’ consiguió el tercer tanto en los pies de Eduardo Vargas, que en tercera instancia capturó un rechazo del portero Viana, que había despejado el peligro, primero, en un remate de distancia de Aránguiz, y luego, en un cabezazo de Gabriel Vargas.

Con dos goles de diferencia, Wanderers sintió el golpe y fue totalmente desdibujado por los rápidos ataques por las bandas de la “U”. Así, los azules convirtieron el cuarto y definitivo tanto, luego de un arranque por la derecha de Eduardo Vargas, que al llegar a la línea de fondo, la tocó hacia atrás para que apareciera el “arcángel” y mandara la pelota al fondo de las mallas.

Cabe consignar que el encuentro se detuvo en varias ocasiones por el desorden causado por la hinchada local y los proyectiles que cayeron al terreno de juego, como un plumón en la priemra fracción, y una piedra en la segunda etapa y el juez Eduardo Gamboa amenazó con suspender el cotejo. Sin embargo, el árbitro terminó exactamente a los 90 minutos la brega.

Con este resultado, Universidad de Chile sumó 20 unidades y subió del cuarto al segundo lugar de la tabla de posiciones, al acecho de Universidad Católica, que tiene 25. Por su parte, los porteños quedaron en la 13ª posición, con 11 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario