El club brasileño Santos, terminó con la incertidumbre sobre quién asumiría como técnico tras la salida de Adilson Batista y el interinato de Marcelo Martelotte. Finalmente será Muricy Ramalho quien asuma en el “Peixe” a horas de enfrentar a Colo Colo por la Copa Libertadores.
El adiestrador será presentado tras el entrenamiento de este miércoles y en la noche estará en las tribunas en el choque ante el Cacique.
“Muricy es un técnico vencedor y extremadamente serio. Nuestras conversaciones mostraron una fuerte sinergia entre su trabajo y nuestro estilo de gestión”, señaló Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, presidente del Santos.
En tanto, el técnico alabó la postura de los mandamases santistas. “Me gustó la postura de la directiva, que mostró transparencia, seriedad y un buen plan. Por eso llegamos a un acuerdo”, señaló.
Ramalho, de 55 años, quien fue campeón la temporada con el Fluminense, llega al elenco paulista con un contrato de un año, renovable por otro año más. Con él arriban a Santos sus ayudantes Mário Felipe Peres (“Tata”) y Claudio Grillo.
En su currículum como técnico ostenta pasos por México y China, además de varios clubes brasileños.
Fue elegido como mejor entrenador del Campeonato Brasileiro en cinco oportunidades (2005, 2006, 2007, 2008 y 2010) y entre sus títulos están el Campeonato Brasileiro 2006, 2007, 2008 (con Sao Paulo) y 2010 (con Fluminense), la Copa Conmebol 1994 (con Sao Paulo), la Copa de China 1998 (con el Shanghai Shenhua), Campeonato Pernambucano 2001 y 2002 (con el Náutico), el Campeonato Gaúcho 2003 y 2005 (con Internacional) y el Campeonato Paulista 2004 (con Sao Caetano).
No hay comentarios:
Publicar un comentario