U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

viernes, 22 de abril de 2011

Ñublense no tiene arreglo....cayò 5-0 frente a la Uniòn


Unión Española mostró sus credenciales en Chillán. El equipo que adiestra José Luis Sierra sacó a relucir toda su jerarquía para derrotar a domicilio a Ñublense por 5-0 con anotaciones de Rodrigo Rivera (7’, autogol) y Sebastián Jaime (40’), Martín Ligüera (79’ y 89’) y Fernando Cordero (86’).

Es que los hispanos tras quedar eliminados de la fase de grupos de la Copa Libertadores han centrado toda su atención en el Torneo Apertura 2011. Por eso el “Coto” puso a lo mejor de su plantel en el césped del Nelson Oyarzún y eso le trajo dividendos.

Desde el pitazo Unión marcó claras diferencias de velocidad y manejo de balón sobre la lluvia que caía en el recinto. Raúl Estévez se transformó en pieza vital durante la primera fracción para dejar al descubierto los ripios de la defensa local. Fue así como luego de un centro del mismo “Pipa” provocó que el defensa Rodrigo Rivera mandara el balón al fondo de su propio arco cuando el partido recién amanecía.

Los pupilos de Sierra no bajaron el ritmo y provocaron que el portero Miguel Jiménez se transformara en la gran figura del cuadro del DT Luis Marcoleta. Pero era cosa de tiempo para que los hispanos aumentaran las cifras y fue así como Sebastián Jaime a boca de jarro ponía el segundo para irse al descanso con cómoda ventaja.

En la segunda etapa, Ñublense con más ímpetu que fútbol logró acercarse al arco de Eduardo Lobos y provocar cierto peligro, especialmente, a través de Reinaldo Navia. Y si bien pudieron encontrar el descuento, la tarea para llevarse los tres puntos, Unión la había realizado en los primeros 45 minutos de juego.

Y para no dejar margen de duda, Martín Ligüera, en dos oportunidades, y Fernando Cordero pusieron la lápida a poco del final. Un rotundo 5-0 para dejar en claro cuál es la distancia entre dos equipos que ocupan puestos equidistantes en la tabla de posiciones.

Fuimos superiores, pero todavía no hemos logrado nada. Estas campañas hay que cerrarla con algo, con un título o clasificación a la Libertadores… Con este resultado metemos presión a los de arriba, tenemos buen equipo”, manifestó Ligüera.

De esta manera, el cuadro de Independencia trepó, momentáneamente, a la tercera ubicación del certamen con 24 unidades. Mismos puntos que tiene Universidad de Chile, pero con peor diferencia de gol y un partido más (+13 contra +15). En tanto los chillanejos se quedan en la parte baja de la tabla con sólo 13 unidades luego de misma cantidad de partidos jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario