U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

viernes, 8 de octubre de 2010

Puerto Montt le empatò a Lota en la agonìa


No quedaba nada, un minuto y monedas. Lota Schwager daba la gran sorpresa de la quinta fecha del octogonal por el ascenso y derrotaba a uno de los favoritos, Deportes Puerto Montt. Los de la Lamparita llegaban prendidos, tras su triunfo sobre Deportes Concepción y viajaron a la capital de la Región de Los Lagos con la idea de confirmar el repunte y seguir soñando con subir a la Primera A. Pero cuando la victoria parecía sellada, Jonathan Novoa salvó la plata para los Salmoneros.

Antes, los carboníferos ratificaron su alza de rendimiento y controlaron gran parte del juego, demostrando que durante esta temporada le tomaron la mano a Puerto Montt, ya que en los cinco enfrentamientos del año, se registraron cuatro empates y una victoria lotina.

La primera etapa se caracterizó por la dinámica y orden que dispuso Lota Schwager sobre el césped sintético del Chinquihue. Los portomontinos estuvieron muy cerca de quedar con uno menos muy temprano, cuando Jorge Alvarado debió irse a las duchas por parar un avance de Juan Francisco Viveros, pero sólo recibió tarjeta amarilla.

En la primera media hora, Lota forzó cinco tiros de esquina, poniendo tiritones a los cerca de cinco mil espectadores que llegaron al remozado estadio local, que estrenaba su flamante iluminación.

La segunda etapa ganó en emoción en las porterías, con Puerto Montt empujando y Lota aguantando. Lo tuvo Carlos Cisternas para los locales con un tirazo que pegó en un palo, pero fue Juan Francisco Viveros el que puso la sorpresa, al derrotar con un cabezazo la valla albiverde, en los 72'.

Los locales se desesperaron y cuando parecía que Lota se llevaba el premio gordo, Jonathan Novoa anotó el empate sobre el cierre. Una igualdad que no le sirve a Lota en su lucha por el ascenso, ya que comparte el último lugar del octogonal con Deportes Concepción, pero que dejó conforme al técnico Mario Araya, quien al final reconoció que "hicimos un partido inteligente en una cancha muy complicada. Valoro el esfuerzo de los jugadores, que tuvieron mucho ida y vuelta durante el partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario