U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

viernes, 15 de octubre de 2010

Franklin Lobos, el minero que jugó en la selección chilena


Fuè el partido mas duro de mi vida

Franklin Lobos, tiene 53 años, está casado y tiene 2 hijas. Franklin es un ex futbolista que tuvo un paso fugaz por la selección chilena y que tuvo como compañero de equipo a Iván Zamorano en la liga local. Y es que en los 80 y los 90, la época de futbolista profesional de Lobos, coincidió con el auge de los equipos mineros (el Cobreloa de Calama y el Cobresal de San Salvador) ambos aguerridos y difíciles de batir en sus estadios. Fue en el Cobresal donde Lobos llegó a coincidir con el célebre Iván Zamorano , quien años más tarde sería goleador estrella del Real Madrid.


Manuel González, el primer rescatista que bajó por la cápsula Fénix 2 para ayudar al rescate de los mineros atrapados en la mina San José también fue futbolista y jugó por el O Higgins. En 1984 en un encuentro por la Copa Chile se enfrentó a nada menos que Franklin Lobos, uno de los mineros atrapados en la mina que hoy será rescatado.

Lobos sí fue un jugador conocido del Cobresal donde jugó junto con Iván Zamorano, y llegó a jugar un preolímpico con la selección chilena. El encuentro 25 años después y en esas circunstancias fue otra de las anécdotas que regala esta grandiosa historia de supervivencia y esperanza.

Lobos, de 53 años, fue el minero número 27 en ser rescatado. El año pasado fue entrevistado por la revista argentina El Gráfico que justamente contó su trayectoria hasta convertirse en minero. A él y a González, el fútbol los enfrentó pero la esperanza los unió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario