U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

viernes, 8 de octubre de 2010

Iquique clasificò a Semifinales de Copa Chile al eliminar a Ñublense


Ante 4.017 espectadores que llegaron hasta el Estadio Tierra de Campeones, Municipal Iquique clasificó a semifinales de la Copa Chile tras vencer a Ñublense por 2-0 con un tempranero gol de Néstor Contreras y otro en el epílogo del encuentro de Álvaro Ramos.

En la primera fracción el juego lo dominó la escuadra local a pesar de la insistencia del conjunto rojo de apretar la salida del rival en los primeros minutos. Sin embargo, los celestes se las arreglaron para desnivelar el marcador tempranamente y de paso generar la reacción visitante que se vio obligado a adelantar las líneas.

A los 10 minutos, Néstor Contreras anotó un golazo con un remate de media distancia que hizo estéril el intento del portero Alexis Viera por evitar que la pelota se fuera hasta el fondo del arco.

El partido ganó en emoción con los rojos atacando y el local creando peligrosos contragolpes, estrategia que favoreció a los dirigidos por José Cantillana que pudieron irse al descanso con un marcador más expresivo, sin embargo los primeros 45 minutos terminaron con la exigua ventaja del local.

En la segunda parte ambos equipos se vieron desordenados y la posesión del balón fue compartida, sin embargo fue Ñublense el que pudo encontrar el empate en algunas ocasiones, pero sin contundencia ofensiva. Municipal Iquique en tanto, retomó el control del juego y promediando el complemento justificaba la ventaja, aunque no pudo cerrar el duelo hasta los minutos finales.

A los 87’, Álvaro Ramos tomó la pelota en tres cuartos de cancha y eludió a su marcador, enfrentó al arquero Viera y lo dejó en el camino para sentenciar el partido con un suave toque.

Con el pitazo final, Iquique se convirtió en el tercer clasificado a semifinales de la Copa Chile, cuadro que se completará el próximo lunes cuando se conozca al ganador del duelo en que Puerto Montt reciba a la Unión Española en el Estadio el Chiquihue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario