“La Anfa determinó hace un tiempo dividir Tercera División en A y B y Provincial Osorno jugará el próximo año en la primera de ellas, que es la serie de elite. En total son 16 los equipos que disputan el campeonato y por estatuto uno sube a Primera B mientras que nosotros tenemos que recibir al equipo que pierde su categoría en la serie superior”, apuntó Justo Álvarez.
Agregó que este año se implementó jugar por zonas, Sur y Norte, y tal como en el torneo de Primera B, los cuatro primeros de cada grupo juegan un octogonal en la modalidad de todos contra todos para definir al campeón, que en estos momentos lo están disputando Trasandino, Magallanes, Iberia y Barnechea. Mientras, los otros cuatro elencos por grupo que no alcanzaron a llegar al octogonal, deben jugar un torneo a parte para definir a los dos equipos que van a estar condenados a dejar la serie de Tercera A.
Pero el panorama de los Toros en Tercera será bastante complejo, primero porque sólo un equipo logra el ascenso y segundo porque los rivales son de gran jerarquía e historia en el balompié chileno. De hecho los Toros tendrían que enfrentar a equipos de la talla de Magallanes, Iberia, Melipilla, Deportes Temuco, Colchagua y Fernández Vial, solo por mencionar algunos, por ello tendrán que conformar un equipo competitivo si es que quieren volver al profesionalismo.
Después del amargo partido del sábado, donde los Toros perdieron la categoría, algunos jugadores del club fueron citados de igual forma a entrenar la tarde de ayer en el estadio Rubén Marcos Peralta, pero ya no con Claudio Nigretti a la cabeza, sino que con el antiguo cuerpo técnico, integrado por Cristián Romero y Adolfo Yávar.
Los jugadores que acudieron al llamado fueron principalmente los formados en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario