El volante ofensivo Gustavo Lorenzetti afirmó que el plantel de Universidad de Concepción debe mantener la calma y utilizar la experiencia en el primer encuentro ante Curicó Unido, válido por la liguilla de Promoción.
El habilidoso jugador argentino está consciente que la visita a la Séptima Región no será fácil al tener que enfrentarse a un ambiente hostil, en un estadio lleno, y con un rival que saldrá a marcar diferencias en los primeros minutos.
Es por esta razón que Lorenzetti llamó a la tranquilidad de la plantilla penquista, que dirige Yuri Fernández, e indicó que la clave será resistir el duro embate curicano al menos los primeros 20 minutos.
“Curicó de seguro nos va a recibir en un estadio lleno, y en un clima muy hostil. Allá están súper motivados. Habrá que mantener la calma en los 20 minutos iniciales, en los que el local intentará llevarnos por delante, y luego hacer nuestro fútbol”, expresó el ex Rosario Central y Coquimbo Unido.
El volante de 25 años afirmó que las ganas de los curicanos por llegar a Primera A deben ser frenadas a través de la experiencia del cuadro del “Campanil”, que ya pasó por esta situación el año 2008.
Además, el trasandino reveló que él y otros cinco jugadores del actual plantel (Fernando Solís, Felipe Muñoz, Leonel Mena, Diego Díaz y Juan Cabral) jugaron la liguilla hace dos años superando a Coquimbo.
“Esa experiencia sirve, y de mucho, pues sabemos a lo que nos enfrentamos. Tenemos la responsabilidad de mantener la jerarquía, y eso no nos debe complicar”, finalizó Lorenzetti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario