U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

domingo, 27 de marzo de 2011

Primera b... Magallanes Cayò ante copiapò y U. Temuco logra su primer triunfo


Deportes Copiapó se impuso este sábado como local por la cuenta mínima a Magallanes, en el compromiso que dio el vamos a la quinta fecha del Torneo de Primera B.

La escuadra que dirige Cristián Castañeda alcanzó su tercer triunfo de la temporada y se la llevó con merecimientos al ser el equipo que más buscó sobre el gramado del Estadio La Caldera.

La única cifra de la brega en la Tercera Región llegó a los 58 minutos por intermedio del paraguayo Marcos Pereira, quien conectó un centro por izquierda del congoleño Ocuppé Bayenga, ex jugador de Cañuelas de Argentina.

Con el triunfo, Copiapó llegó a las nueve unidades en el certamen de ascenso, mientras que la “Academia” se quedó en los seis puntos.

En otro partido de la fecha, Unión Temuco obtuvo su primer triunfo en el torneo al derrotar como forastero por 3-1 a Naval, en el Estadio CAP de Talcahuano.

Los tantos del conjunto propiedad de Marcelo Salas fueron obra de Patricio Lira (6' y 79') y Emiliano Tabone (90'). El descuento “chorero” llegó por un autogol de Juan Pablo Toro (10').

Con este resultado, el equipo de la Novena Región llegó a los cuatro puntos y Naval se quedó con sus siete unidades.

jueves, 24 de marzo de 2011

Velez vs Union Española on line


El cuadro chileno de Unión Española visitará a Vélez Sarsfield en Argentina en una nueva jornada de Copa Libertadores, en un duelo que será de vital importancia para comenzar a definir el grupo 4.

En el partido anterior el conjunto de colonia venció a los argentinos por 2-1 con lo que se instaló nuevamente en la pelea en una clasificación que se ha convertido en la más estrecha del certamen.

Hasta el momento, la tabla de posiciones la lidera Universidad Católica con 7 unidades, secundado por Caracas que posee 6 puntos, mientras que Unión Española y Vélez llevan 4 y 3 positivos respectivamente.

Por eso este encuentro promete ser de buen fútbol, debido que la escuadra que salga derrotada se comenzaría a despedir de la segunda ronda de Copa Libertadores.

El duelo está programado para las 21:45 horas de Chile y se disputará en la ciudad de Buenos Aires. Partido que serà transmitido en vivo por Bocon Radio Chile desde las 21:30 hras.

domingo, 20 de marzo de 2011

Naval sigue invicto en la primera B


En uno de los tantos clásicos del la Región del Biobio el conjunto chorero se impuso 2-0 como visitante al cuadro minero en el Estadio Federico Schwager de Coronel, duelo correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Apertura de Primera B.

En una de las pocas jugadas de riesgo del partido Matías Grandis abrió el marcador para los navalinos, en el minuto 45.

Tras el descanso llegó la segunda anotación para la visita y fue obra de Marcos Moscoso, a los 74’. Los lotinos intentaron descontar, pero no lograron convertir las oportunidades que se crearon y finalmente el duelo terminó 2-0 favorable a los choreros.

Con este resultado, Lota Schwager sigue sin conocer de victorias y quedó con cero puntos en la tabla de posiciones. Deportes Naval, en tanto sigue invicto en el campeonato con 7 unidades.

Magallanes derrotò a Coquimbo Unìdo por la cuenta mìnima


Bajo un intenso calor en el estadio Municipal de La Pintana, Magallanes venció con lo justo a Coquimbo por 1-0, en uno de los compromisos de la jornada dominical del fútbol de Primera B.

El primer tiempo mostró a un cuadro magallánico con mucho ímpetu, pero sin poder vulnerar la zona defensiva aurinegra, que no pudo encontrar su fútbol y acercarse con peligro a la portería defendida por Héctor Barra.

En el complemento, ambos elencos salieron al campo de juego con una disposición más ofensiva, lo que generó varias llegadas en los pórticos con un leve predominio del conjunto coquimbano.

Sin embargo, a los 73’, Carlos Ross fue expulsado en la visita, lo que aprovechó el cuadro adiestrado por Osvaldo Hurtado para acercarse aún más a la meta de Alasia, teniendo su premio a los 81 minutos cuando Felipe Reynero marcó la única cifra del partido, decretando el triunfo de Magallanes.

Con este resultado, Magallanes sumó su segundo triunfo del certamen y llegó a las seis unidades. Mientras, Coquimbo Unido perdió el invicto de cuatro y se quedó en siete puntos.

jueves, 17 de marzo de 2011

A Ñublense le llueve sobremojado...Perdio tres puntos por secretaria



El cuadro chillanejo fue sancionado con la pérdida de tres puntos por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, debido a la mala inscripción en la primera fecha de Benjamín Ruiz. El partido había sido un 2-0 para los rojos y ahora termina con 3-0 para Wanderers.

Le llueve sobre mojado a Ñublense. El cuadro chillanejo -que hasta ahora iba penúltimo- sufrió otro golpe tras ser notificado de una sanción en su contra de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Los 'Diablos Rojos' pierden los 3 puntos obtenidos ante Santiago Wanderers en la primera fecha, dándose por ganador a los porteños por 3-0.

El motivo de la sanción fue la mala inscripción del lateral derecho Benjamín Ruiz. Los miembros del tribunal empataron a tres votos al momento de determinar el castigo, pero el voto a favor del presidente Ángel Botto fue lo que inclinó la balanza.

Con esto, el equipo dirigido por Luis Marcoleta queda en el último lugar del campeonato, con apenas tres puntos, mientras que los 'caturros' suben desde el casillero 13 al décimo puesto de la tabla del Apertura, con 11 puntos, a sólo uno de zona de playoffs.

Tabla (actualizada) de Posiciones:

1. U. Católica 19
pts (+8)
2. U. La Calera 16
pts (+3)
3. O'Higgins 15
pts (+5) *
4. U. San Felipe 14pts (+5)
5. U. Chile 13
pts (+7) *
6. A. Italiano 13pts (-1)
7. Huachipato 12
pts (+ 4) *
8. Cobresal 12pts (0) *
9. U. Española 11
pts (+1)
10. Wanderers 11
pts (-1)
11. U. Concepción 10
pts (-1)
12. S. Morning 10
pts (-2)
13. Colo Colo 9
pts (-3) *
14. Iquique 8pts (-4)
15. Palestino 7
pts (-3) *
16. Cobreloa 7pts (-4)
17. La Serena 6pts (-4)
18. Ñublense 3pts (-9)

* Tienen un partido menos (partido reprogramado por ser jugado)

El Indio no respeta Santos....Derrotò 3-2 al cuadro de Pelè

Antes de que comenzara la Copa Libertadores, uno de los candidatos a quedarse con el título era el Santos de Brasil, y claro, dentro de su plantilla cuenta con Neymar, quien es apodado el “Messi brasileño”, además del talentoso Ganso. Pero los paulistas pasan por un mal momento en el certamen continental y apenas suman dos unidades, por lo que su paso a octavos de final, cada vez se ve más lejano tras la derrota frente al cuadro más popular de Chile, que en su debut como locales por el torneo, no defraudaron a sus hinchas, provocando las críticas de la prensa brasileña al histórico cuadro del estado de Sao Paulo.

El portal de la cadena Globo señaló que “Santos cae ante Colo Colo y se complica en la Copa Libertadores”. Este medio destacó el juego de la patrulla juvenil del “Peixe”, que a pesar del destello de Neymar y los buenos pases de Paulo Henrique Ganso, nada pudieron hacer frente al cuadro albo que los derrotó inapelablemente y los chicos no pudieron demostrar lo que se esperaba de ellos previo al torneo continental.

Este medio brasileño, fue uno de los pocos que destacó el juego del “Cacique” e indicó que “Colo Colo jugó en el estilo de la Libertadores. Siempre atentos, haciendo una marca fuerte, con voluntad y tremenda velocidad en el contraataque. Tampoco no fue intimidado por un gol de Santos en el comienzo del duelo. Por el contrario. Los aficionados que llenaron el Monumental, no dejaron de cantar ni un segundo”, agregó también que los colocolinos no tuvieron piedad y merecieron los ole del público que repletó el Monumental.

El sitio oficial de la FIFA, también elogió el desempeño de los pupilos de Américo Rubén Gallego, titulando “En vistoso duelo, Colo Colo gana 3-2”. Luego, en el análisis, indicó que “pese a un gol tempranero de los visitantes, con sangre en la cara el cuadro chileno retomó el control del partido”, y añadió que “apretó al mítico Santos y logró arrebatarle el balón, lo cual rindió sus frutos”.

“Santos saca cálculos para evitar la tragedia”, tituló el sitio Lance, quienes aseguraron que el cuadro donde brilló Pelé ya está con la calculadora en la mano viendo las posibilidades de avanzar, pues la situación es muy complicada.

En tanto que Folha, centró su publicación en las declaraciones del técnico interino del Santos, Marcelo Martelotte, quien admitió que “realmente la clasificación está muy difícil. Tenemos tres partidos más y tenemos que ganarlos todos”.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Colo Colo vs Santos on line

Esta Tarde nuestro medio se ha puesto un nuevo desafio...
Y es que a eso de la s 21 Horas y en Cadena con Radio Sago de Osorno, se conectaran desde el estadio Monumental para transmitir en vivo en encuentro de Colo Colo vs Santos de Brasil en una nueva fecha de la copa Santander Libertadores...
Onda Deportiva sera el programa que con equipo completo cubrirà uno de los encuntros mas importantes para el Cacique y tu podras escuchar y ver en vivo atravez de nuestra pagina (parte superior...arriba). Ademas de eso, Radio Sago transmitira atravez de www.radiosago.cl .

lunes, 14 de marzo de 2011

Marcoleta con olor a gladiolo...Suenan Pelusso y Figueroa


Ñublense sigue de mal en peor…
Ocho fechas y solo 6 puntos ha conseguido el conjunto de la octava regiòn en lo que va de torneo.
Y es que los diablos rojos hace mucho que no ven la luz al mando del tecnico Luis Marcoleta, hombre que los salvò del descenso y que ahora, para muchos se ha vuelto un tecnico “Raton” por su abucheado esquema ultra defensivo el cual no ha conseguido puntos hace mucho.
Ahora fuè Catòlica el encargado de recalcar el mal momento por lo que esta pasando el plantel Ñublensino al derrotarlo por 2-goles contra 0 en el estadio San Carlos de Apoquindo, derrota que lo sigue sumergiendo en el fondo de la tabla como colista junto a la Serena, ambos con 6 unidades.
Para muchos la solucion a esto es la salida del tecnico, por lo cual la dirigencia ya se estaria contactando con tecnicos para desbancar a Marcoleta.
Entre los nombres que ya suenan, seria el ex Universidad de Chile Gerardo Pelusso en cual habria tenido una reunion con Alex Kiblisky y Julián Elfenbein, mientras que tampoco se descarta la llegada del polemico Fantasma Figueroa, que tambien habria tenido un acercamiento telefonico con los mandamases del club rojo.

Iquique sigue en la senda del triunfo....la victima ahora fue Wanderers



Deportes Iquique obtuvo su segundo triunfo seguido como local al golear este domingo por 4-1 a Santiago Wanderers, en partido válido por la 8ª fecha del Torneo de Apertura 2011 y reprogramado para este domingo, luego que fuera suspendido el día de ayer por la alerta de tsunami.
Un buen debut para el entrenador Jorge Pellicer en el estadio Tierra de Campeones. El primer lapso terminó en ventaja de 2-1 para los Dragones Celestes con las anotaciones de Rubén Darío Gigena y el paraguayo Cristián Bogado, a los 43' y 45', respectivamente.
Al inicio del complemento, específicamente a los 48', descontó el conjunto caturro con la diana del argentino Pablo López, un tanto que instalaba la esperanza para los verdes de Valparaíso.
Sin embargo, los locales no estaban para sorpresas y con un alto poder de concreción instalaron la goleada en la Primera Región con los tantos del joven Misael Dávila, a los 79' y 85'.
Santiago Wanderers terminó el encuentro con nueve hombres al ver la cartulina roja Eric Godoy, a los 84’, y Carlos Muñoz a los 90’.
Con este resultado, Iquique llegó a ocho unidades y comienza a escapar de los últimos lugares, mientras que los de la Quinta Región están con el mismo puntaje que su rival de hoy.

domingo, 13 de marzo de 2011

San Felipe derrotò a Huachipato y comienza la escalada a la punta


La alegría era total en las filas acereras cuando, a los 65 minutos del duelo frente a San Felipe, Jesús Vera abrió la cuenta para Huachipato en el valle del Aconcagua. Sin embargo, poco y nada alcanzaron a festejar, ya que el local lo dio vuelta en quince minutos: a los 67', Nicolás Trecco puso el transitorio empate a uno para los dirigidos de Nelson Cossio, con un misilazo al arco defendido por Cristián Muñoz tras aprovechar un rebote cedido por el portero al despejar un cabezazo.Tras la paridad, el ex DT navalino decretó un cambio al sacar a Urbano y poner a Víctor Meza, modificación que fue reprobada por el público, pero el ariete transandino se encargó de silenciar a su parcialidad al establecer, a ocho minutos del final, el segundo tanto que selló la victoria definitiva para Unión San Felipe.De esta forma, el cuadro metalero desperdició una oportunidad de seguir escalando en el torneo de Apertura, en donde se mantiene con doce puntos, siendo superados también en la tabla de posiciones por los sanfelipeños, que ahora sumaron 14 unidades.

Medina no viò la luz en el Latinoamericano y el premio se fue a Perù


Tercero se ubicò el Quillonino Jaime Medina montando a Lady Pelussa ,en el XXVII Latinoamericano de doble kilometro disputado en Buenos Aires. Premio que quedò en manos del caballo Bradock, representante del Rímac que derrotó a su compatriota Private Affair. El mejor chileno fue El Farrero, llegando cuarto, mientras que Papelón arribó quinto.

Lady Pelussa, el cual era montada por el joven proveniente de Cerro Negro, hizo pasar un susto grande a su equipo al salirse del partidor, arrancándose algunos metros, aunque siendo sofrenada prestamente por el cuerpo de paradores.

Los demás corceles criollos vinieron en puestos de retaguardia. La imagen nos mostró a El Farrero accionando noveno, con Oscar Ulloa; a Casablanca Star, undécimo, con Héctor Isaac Berríos; y, Papelón, último, con Luis Adrián Torres. Hasta la curva final nada hacía presagiar que los dos favoritos argentinos de la prueba: Send Inthe Clowns y Fuego Y Hierro cumplirían un paupérrimo cometido, retrogradando en su intento por alcanzar fama continental. Por el contrario, cada metro recorrido agrandaba la figura del peruano Bradock, que en la recta de la emoción se apoderó del mando liderando como Pedro por su casa junto al jockey Carlos Trujillo, siendo en definitiva su compañero de Monterrico, Private Affair su escolta a tres cuerpos, apareciendo Inmaculate, con Pablo Falero (su dueño) en el tercer lugar. El último salto sorprendió cuarto a El Farrero y quinto a Papelón.

De esta forma, Chile sigue sin ganar fuera de sus fronteras, mientras que Perú ratificó que en Argentina especialmente, no extrañan Lima. Para el preparador Jorge Salas fue su cuarta ganancia en suelo trasandino, dando las gracias “por la suerte que me traen”, según declaró a los medios. El jockey Carlos Trujillo, en tanto, dij o: “Bradock es un monstruo, dedicándole este triunfo a todo Perú”. Se anuncia celebración de dos días. En cuanto a los nuestros, para otra vez será.

sábado, 12 de marzo de 2011

El Indio Bajò de la nube a La Calera



Su tercera victoria consecutiva en el Torneo de Apertura sumó este viernes Colo Colo al vencer 2-0 en casa a Unión La Calera, en el inicio de la 8ª fecha del campeonato nacional.
La tarea no era fácil para los albos, que enfrente tenía a uno de los líderes del certamen, con apenas una derrota y con siete puntos a su haber.
El muro “cementero” fue bastante difícil de doblegar para la escuadra dirigida por Américo Rubén Gallego, ya que los caleranos aguantaron ordenadamente en zu zona para tratar de dar el golpe en algún sorpresivo contraataque. Y casi lo tuvo a los 24’, cuando Brian Rodríguez anticipó a Nelson Cabrera tras un tiro libre al área blanca y su cabezazo dio en el poste derecho ante el asombro de los hinchas locales.
Pese a la rotación en mediocampo entre Cristóbal Jorquera, Lucas Wilchez y Rodrigo Millar, Colo Colo sólo logró inquietar a través de remates desde fuera del área, aunque éstos nunca pudieron encontrar la valla custodiada por Lucas Giovini.
En la segunda fracción, los albos salieron con más decisión y con la idea de presionar un poco más la salida, lo que le generó buenos resultados. A los 53’, Cristóbal Jorquera abrió para Rodrigo Millar, quien le cedió el balón en bandeja a Luchas Wilchez, cuyo remate en la boca del arco dio en el travesaño, pero luego insistió de cabeza para anotar el 1-0.
Pese a la desventaja, La Calera no salió del fondo hasta que sufrió la segunda estocada, a manos del recién ingresado José Pedro Fuenzalida. En la primera pelota que tocó, “Chapita” aprovechó un balón arrebatado en terreno contrario por el “Chino” Millar para ampliar la cuenta con un tiro cruzado y rasante.
De esta forma, Colo Colo sigue repuntando en el Torneo de Apertura, donde suma 9 puntos y comienza a dejar la zona baja de la tabla. Además, el el “Cacique” gana confianza de cara a su debut como local en la Copa Libertadores, que será el próximo miércoles antes Santos de Brasil en el estadio Monumental. En cambio, La Calera se queda con 7 unidades en el segundo lugar del campeonato nacional.

Quillonino Medina representarà a Chile en el latino, montando a Lady Pelusa en Argentina



Todo lo que toca lo está convirtiendo en oro. Junto a Elías Toledo, actual líder de la estadística general, son los profesionales de la fusta más rendidores del momento, con la salvedad del exportable Héctor Isaac Berríos, quien partirá a Estados Unidos en los próximos días después de conducir a Casablanca Star en Argentina.
Por cierto, nos referimos a Jaime Medina. Cuando años atrás, Alberto Gómez, el secretario que lo acogió en la capital declaró a los medios que comenzaría a trabajar con un joven penquista que revolucionaría al medio, pocos le dieron crédito. Sin embargo, al poco tiempo éste ganó la Polla de Potrancas. Y no mucho tiempo después se adjudicó El Derby y sería elegido como el mejor deportista de la hípica por parte del Círculo de Periodistas Deportivos.
Pero el de arriba no para de darle alegrías. Ahora saldrá por primera vez para representar a Chile fuera de nuestras fronteras. Y lo hará ni más ni menos que en el XXVII latinoamericano, a disputarse este sábado 12 de marzo en el hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires. Algo que lo tiene muy contento e ilusionado.
“Gracias a Dios se nos dio esta posibilidad, lo que me tiene muy contento porque será mi primera salida al extranjero, esperando que nos vaya bien. Todavía no he tenido tiempo como para ponerme nervioso, aunque cuando esté allá y a medida que se vaya acercando la carrera seguramente vendrán los cosquilleos. En los días previos he estado muy tranquilo”.
Muy cierto aquello. De hecho, Medina ganó en la jornada del reciente jueves en el Hipódromo Chile, decidiendo embarcarse este viernes, sin olvidar que fue el último en confirmarse para la gran cita debido a todos los vaivenes vividos por la delegación final al dilatarse el tema de Sahara Sun, cuyo equipo en definitiva desertó, vendiéndose el caballo. Eso posibilitó la inclusión de Lady Pelusa en la nómina definitiva, dejando la suplencia.
“Es una gran yegua la que me toca correr. Ganó Las Oaks y después fue cuarta en El Derby, cumpliendo una gran actuación. Incluso por un momento dio la impresión de que ella ganaría la carrera al pasar muy cómoda adelante. Mire, ahora serán dos mil metros, una distancia que le acomodará más que los 2.400. Esperemos tener suerte en el trayecto de la carrera. La partida 4 que sorteó me parece muy buena. Y seguramente con los muchachos conversaremos mucho. Al respecto, Luis Torres, quien conoce mejor la pista nos estará aconsejando ya que, según entiendo, la cancha de San Isidro tiene sus subidas y bajadas”.

domingo, 6 de marzo de 2011

Antofagasta vs Magallanes on line...Ayùdanos a llegar


Este Domingo Magallanes se enfrenta a un gran desafio, y es que los albicelestes viajaran al norte de Chile a jugar su segundo encuentro valido por la tercera fecha de la primera B ante un siempre compliado elenco de Antofagasta.

Los Pumas estan con la combiccion de quedarse con los tres puntos en casa, mientras que nuestro magallanes llegara con mente fria en busca de un buen resultado y no llegar a la capital con las manos vacias.


Medios de comunicacion capitalinos no viajaran a cubrir el encuentro, es por eso que Bocòn Radio Chile harà una campaña de una semana para juntar los medios para estar ahì e informar en vivo y on line a todos los albicelestes con el apacionante relato que nos destaca y de manera ininterrumpida, al igual como lo hicimos en el primer encuentro frente a Everton.


Ayudanos a llegar e informar a la hinchada este domingo....

Dona los pasajes para que Bocòn Radio Chile estè ahì,,,no queremos fallar...


Llamanos al 9-1707623 y depositanos en la cuenta rut 15.937.651-6 (Francisco Monsalve).


Tu Donacion serà publicada en nuestro medio y la hinchada albiceleste te lo agradecerà.

sábado, 5 de marzo de 2011

Uniòn Temuco debuta esta tarde en su lucha por el ascenso a la primera A


Unión Temuco debutará este sábado por el torneo de Primera B al recibir en el reducto en el cual las ofician de locales, el Estadio "Germán Becker", a Rangers de Talca, por la segunda fecha del certamen.

El conjunto de La Araucanía quedó libre en la primera jornada, por lo tanto su primer compromiso será frente a los piducanos, en el cual quieren aprovechar su localia para iniciar de buena forma su periplo por el ascenso.

El compromiso se llevará a cabo desde las 19:00 horas (22:00 GMT), será dirigido por Anyelo Hermosilla y usted podrá seguir su desarrollo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Un Choro a Ñublense


El delantero Reinaldo Navia se transformó en el último refuerzo de Ñublense de Chillán, tienda a la cual llega para reemplazar a Mauro Padilla, quien debió desvincularse del club por un problema cardiaco.
El artillero superó los exámenes médicos y solo le queda estampar su firma para ponerse a las órdenes del técnico Luis Marcoleta.
Navia llega proveniente desde el club Irapuato, de México y su último club en Chile fue Santiago Morning, en la temporada 2009.

jueves, 3 de marzo de 2011

Iquique lamenta pèrdida de tres puntos



El partido que inauguró el Torneo de Apertura 2011 se llevó a cabo en Iquique, que enfrentó a Universidad Católica y los visitantes ganaron por 2 goles a 0, pero una mala inscripción en ese duelo le costó al elenco nortino perder tres valiosos puntos.
El preparador de arqueros Luis Acao, fue incluido en la planilla que presentó el club, pero a dicha fecha (28 de enero), el técnico no tenía contrato registrado en la ANFP.
Por esto, los nortinos perderán tres de los cinco puntos que actualmente suman en la tabla de posiciones y además, deberán pagar una multa de 500 U.F.
Los dirigentes de Iquique alegan inocencia, y en sus eximentes de responsabilidad alegaron que “el señor Luis Acao ha prestado servicios al amparo de la legislación y reglamentación vigente por los últimos tres años y lo que en la especie ha sucedido únicamente que no se había remitido el contrato de este año 2011, luego de haber enviado el finiquito correspondiente al contrato del año 2010”, según dice el sitio web de la ANFP.

miércoles, 2 de marzo de 2011

El Pistolero està de vuelta para hacer gritar a la hinchada roja


Caras alegres abundaban en la práctica ñublensina, pero más en el rostro de Luis Flores, quien volvió a los suyo, el fútbol. “Son riesgos que uno corre. Gracias a Dios salieron los exámenes buenos y pude estar presente hoy (Miércoles) en la práctica. Estaba esperando el alta para actividades competitivas. Es bueno volver a las canchas, ahora estoy a disposición del profesor”, dijo el ariete.Flores reconoce que vivió una situación muy incómoda, tras enterarse como en algunos medios de prensa daban por hecho el que se retiraría del fútbol, cuando realmente lo que el jugador se hizo fueron sus exámenes de rutina debido a que el 2009 se le realizó una angioplastía. “Era todo incómodo porque no tenía una respuesta clara ni concreta de parte de los médicos”, reconoció quien espera estar el sábado en el banco. “El profesor decidirá como me verá en el trabajo de la semana”, agregó Flores. Sobre estos exámenes, Flores explicó que siempre está la opción de poder retirarse del fútbol. “Siempre está la opción. Todos los años debo someterme a los exámenes de rutina y si me va mal no me dan el alta, pero ha salido todo bien, con el alta médica. Yo juego con toda mi capacidad, trato de dar el máximo en todos los partidos, y lo que más valoro de esto es que uno trasciende como persona y no como jugador. Eso me pone muy contento y me llena de orgullo”, concluyó.

El Conce se prepara para el clasico ante los de la lamparita


Nadie quiere perderse el clásico. Deportes Concepción sigue entrenando de cara al partido frente a Lota, en el Federico Schwager.Para la ocasión, el DT Óscar del Solar podrá contar con Ányelo Alvarado, quien ya superó una lesión en su tobillo izquierdo. Sin embargo, el argentino Carlos Kletnicki estará quince días fuera, tras sufrir una pequeña fractura en uno de los dedos del pie izquierdo.La otra mala es que aún no llega el pase de Jeison Ibarrola. El trámite desde Paraguay no se ha logrado hacer y la directiva del Conce buscará agilizar el trámite en tierras guaraníes.

Garces quiere que Osorno sea el equipo mas importante de la tercera division


El destacado entrenador chileno Jorge Garcés quiere cumplir a pleno con su nuevo rol como director deportivo de Provincial Osorno, elenco con el que pretende volver al fútbol profesional en la llamada “Operación Retorno”.
“Voy a traer la gente inidicada para eso. Tengo fe en que la gente nos va a apoyar y vamos a estar todos comprometidos”, comento en declaraciones a Radio Cooperativa el estratego, quien trabajará codo a codo con el técnico del plantel, Carlos Rojas.
Garcés cree que la unión de la comunidad es la basepara lograr el objetivo del ascenso. “Teniendo el apoyo, Provincial Osorno tiene que ser el equipo más importante de la Tercera División”, sentenció.
La idea es tener el plantel completo para la nueva temporada , el cual estaría integrado fundamentalmente por jugadores de casa y algunos futbolistas traídos desde zonas cercanas.

Miralles habla del rotundo cambio del equipo y alava al DT


El delantero de Colo Colo, Ezequiel Miralles, reconoció que el cambio de actitud en el equipo fue obra del nuevo técnico Américo Rubén Gallego, tras la victoria 4-2 como visita ante Deportivo Táchira de Venezuela por Copa Libertadores.

El argentino, goleador en la pasada campaña y autor de dos tantos en la victoria ante los llaneros, reconoció que los triunfos sobre Palestino (3-0) y el Táchira hubo un alza en el rendimiento en comparación a la era de Diego Cagna y al interinato de Luis Pérez.

“Estoy contento porque tuvimos en estos últimos dos partidos una levantada importante. En ese sentido, el cambio lo provocó el técnico, porque aunque sabemos que esto recién empieza, debemos seguir haciendo lo que él propone, porque hicimos un partido inteligente”, aseguró el goleador a radio ADN.

Miralles agregó que “de la mano del ‘Tolo’ se hizo un buen partido, si corremos todo es más fácil, este equipo además siempre hace goles, la diferencia estuvo en mantener el arco en cero gran parte del partido”.

Por último, consignar que el bahiense entró en la historia del club al anotar a los 20 minutos de juego el gol número 300 del club en sus 29 participaciones en Copa Libertadores, donde el Cacique logró su único título en 1991.