U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

domingo, 13 de marzo de 2011

Medina no viò la luz en el Latinoamericano y el premio se fue a Perù


Tercero se ubicò el Quillonino Jaime Medina montando a Lady Pelussa ,en el XXVII Latinoamericano de doble kilometro disputado en Buenos Aires. Premio que quedò en manos del caballo Bradock, representante del Rímac que derrotó a su compatriota Private Affair. El mejor chileno fue El Farrero, llegando cuarto, mientras que Papelón arribó quinto.

Lady Pelussa, el cual era montada por el joven proveniente de Cerro Negro, hizo pasar un susto grande a su equipo al salirse del partidor, arrancándose algunos metros, aunque siendo sofrenada prestamente por el cuerpo de paradores.

Los demás corceles criollos vinieron en puestos de retaguardia. La imagen nos mostró a El Farrero accionando noveno, con Oscar Ulloa; a Casablanca Star, undécimo, con Héctor Isaac Berríos; y, Papelón, último, con Luis Adrián Torres. Hasta la curva final nada hacía presagiar que los dos favoritos argentinos de la prueba: Send Inthe Clowns y Fuego Y Hierro cumplirían un paupérrimo cometido, retrogradando en su intento por alcanzar fama continental. Por el contrario, cada metro recorrido agrandaba la figura del peruano Bradock, que en la recta de la emoción se apoderó del mando liderando como Pedro por su casa junto al jockey Carlos Trujillo, siendo en definitiva su compañero de Monterrico, Private Affair su escolta a tres cuerpos, apareciendo Inmaculate, con Pablo Falero (su dueño) en el tercer lugar. El último salto sorprendió cuarto a El Farrero y quinto a Papelón.

De esta forma, Chile sigue sin ganar fuera de sus fronteras, mientras que Perú ratificó que en Argentina especialmente, no extrañan Lima. Para el preparador Jorge Salas fue su cuarta ganancia en suelo trasandino, dando las gracias “por la suerte que me traen”, según declaró a los medios. El jockey Carlos Trujillo, en tanto, dij o: “Bradock es un monstruo, dedicándole este triunfo a todo Perú”. Se anuncia celebración de dos días. En cuanto a los nuestros, para otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario