U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

sábado, 12 de marzo de 2011

Quillonino Medina representarà a Chile en el latino, montando a Lady Pelusa en Argentina



Todo lo que toca lo está convirtiendo en oro. Junto a Elías Toledo, actual líder de la estadística general, son los profesionales de la fusta más rendidores del momento, con la salvedad del exportable Héctor Isaac Berríos, quien partirá a Estados Unidos en los próximos días después de conducir a Casablanca Star en Argentina.
Por cierto, nos referimos a Jaime Medina. Cuando años atrás, Alberto Gómez, el secretario que lo acogió en la capital declaró a los medios que comenzaría a trabajar con un joven penquista que revolucionaría al medio, pocos le dieron crédito. Sin embargo, al poco tiempo éste ganó la Polla de Potrancas. Y no mucho tiempo después se adjudicó El Derby y sería elegido como el mejor deportista de la hípica por parte del Círculo de Periodistas Deportivos.
Pero el de arriba no para de darle alegrías. Ahora saldrá por primera vez para representar a Chile fuera de nuestras fronteras. Y lo hará ni más ni menos que en el XXVII latinoamericano, a disputarse este sábado 12 de marzo en el hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires. Algo que lo tiene muy contento e ilusionado.
“Gracias a Dios se nos dio esta posibilidad, lo que me tiene muy contento porque será mi primera salida al extranjero, esperando que nos vaya bien. Todavía no he tenido tiempo como para ponerme nervioso, aunque cuando esté allá y a medida que se vaya acercando la carrera seguramente vendrán los cosquilleos. En los días previos he estado muy tranquilo”.
Muy cierto aquello. De hecho, Medina ganó en la jornada del reciente jueves en el Hipódromo Chile, decidiendo embarcarse este viernes, sin olvidar que fue el último en confirmarse para la gran cita debido a todos los vaivenes vividos por la delegación final al dilatarse el tema de Sahara Sun, cuyo equipo en definitiva desertó, vendiéndose el caballo. Eso posibilitó la inclusión de Lady Pelusa en la nómina definitiva, dejando la suplencia.
“Es una gran yegua la que me toca correr. Ganó Las Oaks y después fue cuarta en El Derby, cumpliendo una gran actuación. Incluso por un momento dio la impresión de que ella ganaría la carrera al pasar muy cómoda adelante. Mire, ahora serán dos mil metros, una distancia que le acomodará más que los 2.400. Esperemos tener suerte en el trayecto de la carrera. La partida 4 que sorteó me parece muy buena. Y seguramente con los muchachos conversaremos mucho. Al respecto, Luis Torres, quien conoce mejor la pista nos estará aconsejando ya que, según entiendo, la cancha de San Isidro tiene sus subidas y bajadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario