U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

domingo, 29 de mayo de 2011

La Calera celebra....Clasificò dejando en el camino a la Uniòn

SANTIAGO.- El 1-0 obtenido en el partido de ida le bastó a Unión La Calera para avanzar a las semifinales de los playoffs. Esta tarde, en el estadio Santa Laura, empataron sin goles ante Unión Española, lo que le permitió eliminar a los hispanos y convertirse en uno de los cuatro mejores elencos del Apertura.

Unión Española salió con todo a jugar el primer tiempo. Se generó las mejores oportunidades y estuvo cerca de marcar el primer tanto: Leonardo Monje a los 11' tuvo el gol, pero su disparo se fue desviado.

La posibilidad más clara la tuvo Braulio Leal a los 22 minutos de partido. Leonardo Monje entró al área de Lucas Giovinni y cuando se preparaba a dejar atrás la marca de Jorge Ampuero, el defensor le propinó una dura patada a la altura del estómago. Penal para los hispanos.

Braulio Leal tomó la responsabilidad, pero no pudo intercambiar la pena máxima por gol: Su envío no encontró el arco; se fue por un costado del poste derecho de Giovinni. Después del penal, muy pocas acciones de peligro tuvieron ambos elencos.

En los segundos 45 minutos, Unión La Calera entendió que no tenía tan lejos la posibilidad de clasificar a las semifinales del Apertura. Se replegó y salió rápido de contragolpe, pero fue principalmente el orden grupal de los dirigidos por Emiliano Astorga lo que permitió que los "Cementeros" superaran la complicada llave.

Además, la expulsión de Sebastián Jaime a los 70 minutos por una dura infracción sobre Francisco Bahamondes ayudó a La Calera para controlar el partido y dejar correr los minutos que faltaba para el término del encuentro.

En la próxima eliminatoria no tendrán una tarea fácil: El cuadro de Astorga se medirá ante Universidad Católica. El jueves comienza todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario