U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

jueves, 26 de mayo de 2011

Al puro estilo argentino terminaron con Medina


Una encuesta previa publicada en la página web del Sporting consultó a los cibernautas acerca de qué corcel ganaría el clásico Gonzalo Boffil de Caso. Como era de esperar, Puerto Botany, con un 17% y Stormy Impact, con un 12%, estuvieron entre los más votados. Sin embargo, para sorpresa de todos, el anotado que lideró los cómputos fue Rally Dakar, con un 56%.

Más allá de lo irracional de tal escrutinio, que se produce por una avalancha sentimental más que objetiva, para nadie era un misterio que el favoritismo lo concentraría el pupilo del team Baeza. Es que Stormy Impact venía de atropellar tarde en El Estreno Nicanor Señoret ganado por Puerto Botany con polémica incluida que incluso motivó al propietario Mario Cortés a subir con el Código de Carreras en sus manos al salón del Directorio exigiendo una explicación.

Ahora la figura de la tarde fue Ready to Rock, producto nacido en Haras Santa Mónica que paradójicamente contaba sólo con un 1% en las preferencias del sitio web. Poco para un total de 758 votantes, seguramente con varios repitiéndose el plato considerando al más votado.

Los seis millones asignados al primer lugar en este recuerdo al padre del actual directivo Gonzalo Bofill Velarde se los llevó el stud Keep Walking, del entusiasta propietario Juan Pablo Bascou, quien vio in situ la ratificación de cómo el hijo de Intérprete se destapó en la costa, con el dato curioso de que toda esa línea de la hembra In Your Eyes, pasando también por su hermano Spacewatch supo de victorias en el Sporting. Como heredando el aire porteño.

Ahora se sumó a esa coincidente estadística este palmeño que adiestra Carlos Urbina, quien al ver que después del prometedor debut en el Hipódromo Chile no ratificó en sus siguientes la misma buena imagen, optó por llevarlo a Viña del Mar con los resultados ya sabidos. En esta oportunidad, derrotando a Stormy Impact, Brave Man, Rally Dakar y Kiss Me Dear. Y, lo mejor, sacando pasajes para El Derby, esperándose sólo por saber si con el paso del tiempo llegará a la distancia, lo que no debería ser un obstáculo si consideramos su espectacular línea. Vale recordar que Intérprete es el abuelo materno del crack Invasor.

Esta victoria cayó como anillo al dedo al criadero que lidera Fernando Gil toda vez que ya está a la venta la hermana menor de Ready to Rock de nombre Moody Blue, según han dicho preparadores como Juan Pablo Baeza e Ignacio Inda de la Cerda, de lo más lindo que ha dado el potro War Chant. Nacida un 9 de agosto, pesa 480 kilos, siendo calificada ya como una pintura. El tiempo dirá si también se destapará en la Ciudad Jardín, o en Santiago.

SANTA MÓNICA TERMINÓ CON JAIME MEDINA

Ya al ver la nómina llamó la atención que el jinete de Ready to Rock fuera Oscar Ulloa y no Jaime Medina quien, contrariamente, saldría arriba del favorito Stormy Impact. La sorpresa pasó porque el jockey penquista tenía contrato con Haras Santa Mónica.

Sin embargo, precisamente por esta determinación del secretario del látigo de preferir otra caballeriza pese al contrato de casi dos años, es que el hijo de Intérprete fue guiado por Oscar Ulloa, derrotando cuán justicia divina al ganador de El Derby. Algo similar sucederá este próximo sábado con el retorno de Halloween Day, que será guiada por Oscar Ulloa. De esta forma, terminó una relación casi inédita entre un criadero y un jockey en Chile, al más puro estilo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario