U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

miércoles, 1 de junio de 2011

La U vencio con lo justo a O"higgins de la mano de Rivarola



Universidad de Chile se impuso por la cuenta mínima ante O’Higgins, en el Estadio El Teniente, en el partido de ida por semifinales del Campeonato Petrobrás.

El duelo se inició con mayor disputa en el mediocampo, sin ocasiones claras para ninguna de las escuadras. A los diez minutos, Eduardo Vargas pudo abrir la cuenta cuando recibió un centro desde la izquierda y lanzó al arco, pero Luis Marín estuvo atento para contener. Un minuto después, Canales corrió la misma suerte cuando desvió un cabezazo tras centro de Mena y, a los 23’ el atacante argentino nuevamente pudo desnivelar para los santiaguinos.

Pasada la media hora, cuando los azules eran más punzantes en ataque, una falta de Juan Luis González sobre Vargas significó su expulsión y, contrario a lo que pudiera pensarse, trajo el mejor momento de los celestes. A los 36’ se anuló un gol de Lorca por offside y luego una volea del mismo atacante fue desviada por Herrera cuando el balón ingresaba a su portería. La "U" respondió al cierre del primer tiempo con un tiro desde la derecha de Seymour que pasó levemente desviado.

Los azules ingresaron con más impulso en la segunda etapa. Antes de los 2’ los universitarios tuvieron dos ocasiones de abrir la cuenta, a través de Marino y Aránguiz. Con un hombre más en la cancha, la "U" comenzó a predominar en el trámite de juego y por eso no extrañó que a los 67’ el recién ingresado Diego Rivarola pisara el área rancagüina y con un tiro cruzado batiera la resistencia de Marín para poner el 1-0 para los azules.

La "U" siguió atacando en el último tramo del partido, pero O’Higgins respondió a través de contragolpes. En los descuentos, a través de un tiro libre de Yerson Opazo los celestes estuvieron a punto de conseguir la paridad, pero el balón golpeó en el palo izquierdo de Herrera. Tras esa jugada, llegó el pitazo final y la victoria de los universitarios.

El partido de vuelta por semifinales entre la "U" y O’Higgins está programado para este sábado, a las 17:00 horas, en el Estadio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario