U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

jueves, 2 de junio de 2011

La Calera aplastò al favorito


¿Equipo pragmático con tintes defensivos? Llámelo como quiera, pero lo cierto es que el planteamiento ideado por el estratego de Unión La Calera, Emiliano Astorga, se ha transformado una telaraña indescifrable para sus rivales en playoffs, más aún cuando juegan en el Nicolás Chahuán Nazar.

Es que si primero el cuadro “cementero” sorprendió a todos al eliminar a Unión Española en los cuartos de final, ahora dio un paso gigante hacia la final del Apertura al imponerse 2-1 a Universidad Católica.

Todo un merito lo del elenco calerano, que a su habitual orden defensivo le sumó una buena cuota de poder ofensivo y copó el mediocampo para desdibujar a la UC, lo que sumado a los yerros defensivos de los visitantes, le permitió a los dueños de casa incrementar en un duelo más su invicto en su feudo, recinto donde no caen desde que Deportes Concepción los derrotó en el torneo de Primera B, el 31 de octubre de 2010.

A los “cementeros” le bastaron dos minutos para inclinar el duelo de ida a su favor. Es que a los 26' Bahamondes aprovechó un grueso error de Hans Martínez para clavar el primero, y cuando los cruzados aún no asumían el golpe del primer tanto, sesenta segundos más tarde Barriga sacó provecho de una falla de Valenzuela para marcar el segundo.

Sorpresa total en las huestes de la UC y algarabía total en la hinchada calerana. El sueño de la final estaba cada vez más latente.

Y aunque a los 36’ Milovan Mirosevic logró el descuento, los “cementeros” no estaban para cuentos. En el complemento manejaron la pelota, siguieron bien parados en el fondo hasta desesperarar a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

Descontrol que quedó en evidencia a los 64’ y 82’, cuando Mirosevic y Valenzuela vieron la tarjeta roja por sendas faltas.

Con el marcador a su favor y dos hombres más, La Calera intentó ampliar los guarismos, pero la impericia y un par de buenas intervenciones de Toselli evitaron un descalabro mayor.

A la postre, Unión La Calera le repitió la dosis que le propinó en la fase regular del apertura, cuando el 12 de febrero se impuso 2-1 a los de la franja, terminó de ganarse el mote de revelación e incrementó el sueño de la final, algo que ni el más optimista de sus hinchas imaginó a inicios de temporada.

Ahora, los de Emiliano Astorga deberán cerrar su paso en San Carlos de Apoquindo este domingo a las 17 horas, recinto al que llegan con la ventaja del triunfo.

Tenemos una pequeña diferencia, la misma que con Unión Española, trataremos de mantenerla en Santiago”, aseguró el volante Ángel Carreño.

En tanto, el jugador cruzado Juan Eluchans se fue con todo en contra del árbitro Eduardo Gamboa.

“Siempre terminamos con polémica por los árbitros, fueron dos rojas innecesarias. Fue un desastre”, dijo mientras se quejó por el estado del terreno de juego.

“Esta cancha es inaceptable, es una vergüenza, pero allá en casa lo damos vuelta”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario