U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

lunes, 15 de noviembre de 2010

San Luis sse despidiò de la primera A

Faltando tres fechas para el final del torneo las esperanzas de Universidad de Chile se revitalizaron con una victoria holgada, aunque muy poco lucida, ante el colista San Luis, que dijo adiós a la serie de honor y se marchó a jugar a los potreros.

Los azules vencieron 3-0, con dos anotaciones del uruguayo Carlos Bueno y otra de Diego Rivarola, de penal, y sumaron 61 puntos, cuatro menos que Colo Colo y la Universidad Católica, los líderes del torneo. Y les queda medirse con la UC, Ñublense y Audax.

Y mientras la “U” festejaba una victoria, expresiva en números, pero que no refleja la exacta diferencia que hubo en la cancha, San Luis confirmó un descenso anunciado y se despidió anticipadamente, al quedarse con los 21 puntos que tenía al iniciarse el pleito.

No crea que la “U” fue una orquesta a todo ritmo. Por el contrario, la marca a destiempo de los amarillos, su escaso peso futbolístico y la nula capacidad de finiquito, hicieron más fácil el trabajo del equipo de Pelusso, al que le bastó la certeza de Bueno y Rivarola para llevarse el triunfo.

Cuando el equilibrio mandaba en la cancha, una infracción penal entre el meta Palos y Jorge Vargas al argentino Marino le permitió a Rivarola abrir el marcador a los 18 minutos. El 0-1 le cambió el cariz al encuentro, ya que paulatinamente, la “U” fue sumando méritos para justificar la ventaja.

Sin embargo, el “Chuncho” no termina de convencer. Sus volantes, generalmente posicionados en línea en lugar de escalonarse, insisten en retroceder cuando el rival tiene la pelota y nadie sale a atacar al que la trae, propiciando que su defensa trabaje más de la cuenta y abra flancos para que el contrario encuentre opciones de anotar. Afortunadamente para sus pretensiones, el nivel futbolístico de San Luis no le alcanzó para capitalizar los errores azules.

Y aunque Joel Soto tuvo un par de oportunidades de mover el marcador, al final el oportunismo de Bueno, primero cabeceando un centro de Nelson Pinto a los 54’ y después aprovechando un error de la defensa canaria a los 67’, terminó con la resistencia de los quillotanos, que se despidieron de la Primera A con una fea derrota en su casa.

Dirigió Claudio Puga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario