U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

jueves, 4 de noviembre de 2010

El pueblo cumple con la amenaza y corta el CDF


La postulación de Jorge Segovia a la presidencia de la ANFP, representando principalmente el descontento de los clubes grandes por los repartos de dineros que genera el Canal del Fútbol (CDF), hizo que los hinchas amenazaran con dejar de ir a los estadios, ya sea a ver a sus respectivos equipos o a la Selección Chilena, y con desabonarse del CDF Premium. Todo, debido a que la llegada de Segovia trae consigo la partida de Marcelo Bielsa.

Y quizás en el canal donde la ANFP es dueña del 80 por ciento (el otro 20% pertenece a Jorge Claro) no le tomaron el peso a dichas amenazas, pero la verdad es que se están cumpliendo, ya que a pocas horas de la elección de Segovia como nuevo presidente del fútbol chileno, derrotando a Harold Mayne-Nicholls, son miles los hinchas que han llamado a sus operadores de cable para terminar el contrato de la señal Premium.

Se dice que cerca de 15 mil abonados de VTR han tomado la medida, situación que significa un mínimo de 80 millones de pesos menos tomando en cuenta que cada persona paga cerca de 5.000 pesos por el servicio, pero esta cifra es claramente superior, ya que muchos tienen la señal HD que cuesta casi el doble.

Ha sido tal la demanda para cortar la señal del CDF por el descontento generalizado que existe tras la asunción de Segovia, que las empresas de televisión paga habilitaron teléfonos para que sus abonados puedan llamar si es que desean desechar el servicio. Anote. VTR: 6008009000 ó 3101000; Movistar: 6006003000; DTV: 6006001759; GTD: 2408050.

Por ejemplo, en las redes sociales como Facebook se sigue tratando de boicotear a la nueva administración de la ANFP con grupos como “SI HAROLD MAYNE-NICHOLLS NO SALE ELECTO CORTO EL CDF”, que ya tiene más de 4.000 adeptos, muchos de los cuales también se han unido a la “Protesta en repudio al nuevo presidente de la ANFP”, marcha que está programada para este viernes 5 de noviembre, desde las 19:00 horas, con inicio en el Paseo Ahumada con Alameda y llegada a la Plaza de Armas, tal como la del miércoles pasado.

“Definitivamente no quiero saber nada más del fútbol chileno, por dinero sacan al técnico más exitoso que a pisado Juan Pinto Durán. Me da vergüenza ver cómo los dirigentes dan razones para apoyar a un candidato que apareció hace un mes. Son un asco. Por favor hinchas, eliminen el CDF”, comentó Cristian de Concepción en una de las noticias de nuestro portal.

Mientras que Orlando, de Melipilla, posteó que “me avergüenza el dirigente que tenemos los cruzados (Jaime Estévez), debido a la estupidez de este que apoya el fin de un reconocimiento mundial logrado por nuestro fútbol. Con este apoyo a Segovia lo único que demuestra es que solamente le importa el vil dinero, me uno al llamado a eliminar el CDF y no seguir llenando los bolsillos de estos ladrones”.

Situación complicada la que le espera al señor Segovia, pues si se mantiene la tendencia es muy probable que los famosos “excedentes del CDF” no existan más en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario