Presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, informó que este martes termina el plazo para regularizar los casos.
SANTIAGO.- Como es de costumbre, al término de la temporada el Sindicato de Futbolistas Profesionales dio a conocer los clubes que mantienen finiquitos y remuneraciones impagas.Según informó a radio Cooperartiva el presidente del Sifup, Carlos Soto, son cerca de 30 jugadores quienes denunciaron dicha situación.El timonel de los futbolistas dijo que este martes termina el plazo para que los clubes deudores regularicen su situación ante la ANFP y el Sifup.Entre las entidades que se mantienen morosas están: Cobreloa, Melipilla, La Serena, Copiapó y Rangers entre otros.Al respecto el ex jugador señaló que "hasta ahora ha sido menos de lo acostumbrado el reclamo de jugadores. Son alrededor de 30 futbolistas, y ya hay instituciones que se han comunicado con nosotros para solucionar el problema antes del plazo final". Soto aclaró que si las deudas no canceladas los clubes no podrán contar con sus nuevas contrataciones para el 2010. "Si los clubes no presentan sus finiquitos debidamente, y aunque adquieran nuevos jugadores, esos jugadores no van a ser habilitados para poder ser utilizados en los nuevos campeonatos, pues la norma impide que el club inicie el año con nuevos contratos", afirmó. Agregó que "eso es fuerte, porque los clubes corren el riesgo de presentar los profesionales mínimos en cancha, y eso le significa la pérdida de 15 puntos de inmediato".El presidente del Sifup adelantó que este miércoles tendrá una reunión en la ANFP para analizar caso por caso.
Dos clubes de Primera A y nueve del ascenso aún mantienen deudas.
Según el Sindicato de Futbolistas Profesionales, la deuda total asciende a $250.228.410 y la institución que más débito registra es Deportes Concepción, quienes aportan casi la mitad. –Ver galería informativa-“Otro elenco que destaca por sus deudas es el recién descendido Rangers de Talca. Los rojinegros tienen una mora de $67.533.261”, indicó en su web el Sifup.Ahondando aún más en el tema, son alrededor de 30 los jugadores que registran sueldos impagos y este martes termina el plazo para que los clubes deudores regularicen su situación ante la ANFP y el Sifup, según dijo Carlos Soto a Radio Cooperativa.El regente del sindicato indicó que “si los clubes no presentan sus finiquitos debidamente, y aunque adquieran nuevos jugadores, no van a ser habilitados para poder ser utilizados en los nuevos campeonatos, pues la norma impide que el club inicie el año con nuevos contratos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario