U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

martes, 22 de diciembre de 2009

Ricardo Viveros, el romperredes Chileno las hace todas en Suecia


Quillonino de tomo y lomo, nunca se olvida de su pueblo natal, nos habre su vida y nos cuenta en exclusiva su experiencia de haber salido goleador con 30 tantos en la liga sueca y por que no se quedò en Ñublense.

15 preguntas a Ricardo Viveros

1-sabemos que tienes un amplio curriculum en clubes Chilenos ¿Qué te motivó irte al futbol Sueco?
Hola, bueno siempre quise ser jugador profesional soñaba con estadios llenos con mucha gente y gracias a Dios pude serlo y después que empecé a jugar en chile tuve la suerte de ir con Huachipato y deportes puerto Montt al extranjero y decía que me gustaría jugar a fuera de mi país y se pudo concretar el 2007 cuando estaba en deportes concepción y se dio la oportunidad y fue algo importante salir de Chile y ver todo lo que es el futbol Europeo como se dice y así se dio la posibilidad del llegar al Ifk Norrkoping de suecia y acá he viajado mucho conocer países como Dinamarca cuando vino la selección chilena y también Alemania, ahí no pude ver la selección por lo q paso con el arquero alemán pero si pude conocer Dusseldorf y así estando acá ,pero si tu me preguntabas hace 15 años atrás si alguna vez me imagine viajar tanto y conocer tanto por el futbol no me lo había imaginado pero con el apoyo de mi madre y siempre con Dios he llegado hasta acá

2-¿Cómo llegaste a Chile Unido?
Al Chile unido llegue por los latinos que han en Suecia ya q ellos sabían q el 2007 había llegado un chileno al equipo del Ifk Norrkoping y después hablando con don Roberto salinas se dio todo, donde me han tratado muy bien la gente allá y me siento a gusto y haciendo lo que mas me gusta y lo hacia desde chico que es jugar futbol.

3-¿Cómo te recibió el pueblo chileno en un país tan alejado?
Bueno el primer año me acuerdo muy bien que para mi todo era nuevo por la cosa del idioma y me lo pasaba en el hotel de la ciudad, pero siempre me acuerdo que en el primer partido que jugué en Norrkoping Salí a calentar y lo primero que escuche vamos chile mierda y miro hacia arriba y había una bandera chilena y chilenos, ahí me sentí muy bien estado a fuera de tu país, valoras mucho tu bandera y después en el club que estoy ahí se portan muy bien, hablo mucho con la gente chilena ,me paran ahí pero también voy 4 días a la semana a clases de sueco y gracias a Dios me voy abriendo camino en un país muy distinto a mi pueblo donde me críe, imagina de un pueblo de 15 mil habitantes a vivir en la 5 ciudad mas grande de suecia de 120 mil habitantes es grande el cambio en todo sentido pero bien.

4-¿Que diferencias hay en el futbol Sueco con el Chileno?

Que el futbol chileno es mas técnico y el futbol sueco es mas de correr fuerte, hay mas roce pero ahora los equipos grandes de suecia también traen argentinos y brasileños, también son mas tácticos. Ellos estudian mucho a su rival y corren hasta que el arbitro toca el silbato que termino el partido, no se dan por vencido hasta q suena el pitazo final aun q vayan perdiendo.

5-cambiando el tema. ¿Por qué no fichaste por Ñublense?
Bueno porque nunca me ofrecieron nada concreto solo por eso, pero agradecido de la institución de Fernando Díaz que ya el 2008 y el 2009 me dio la posibilidad de estar ahí con ellos, sobre todo el 2008 cuando venia saliendo de mi operación y estaba terminando la rehabilitación del tendón de Aquiles y el 2009 jugué artos partidos por ñublense pero nada concreto nunca me ofrecieron nada por eso no mas.

7-¿te hubiera gustado vestir la camiseta roja?






A Mi me gusta jugar futbol y si en ñublense se había concretado algo lo había hecho como lo he hecho en todos los equipos que estado con el profesionalismo que corresponde.

8-¿han salido ofertas de clubes chilenos?
Solo rumores pero nunca me a gustado eso de los rumores imagínate que el 2007 a mitad de año decían que me iba a Cobreloa pero termine en Suecia y ahora acá disfrutando a mi familia en Quillón y han salido como te digo rumores pero nada concreto.

9-¿Cómo fue para ti salir goleador de la 5º división y más aun con 30 tantos?
Bueno, siempre es bueno eso y mas salir a nivel de toda la región de allá y ser reconocido en un país lejano al tuyo es bueno, pero se lo dedico a toda mi familia que siempre han estado conmigo en todo momento, en los buenos y en los malos .

10-¿El irte a jugar a un club de la 5º división de Europa, lo tomas como un retroceso en tu carrera o es una experiencia mas en el futbol?
No, nunca como retroceso. Si yo jugaba a pies pelado en Quillón y ahora estar acá ,ósea en ningún caso es un retroceso y si vieras como me tratan acá te darías cuenta todo lo que he vivido acá. Estoy muy tranquilo acá y bien gracias a Dios.

11-¿Cómo te ves a futuro?
Casado con hijos. Disfrutando a mis hijos y mi señora y sobre todo a mi mamita que la voy a cuidar hasta el ultimo día de su vida y que dios me ayude para siempre a estar pendiente de ella y de mi familia tengo muchas ganas de quedarme en Suecia pero también el país se extraña y sobre todo mi Quillón, la tranquilidad, pero eso el tiempo lo dirá donde estaré si en Suecia o en Chile

12-¿piensas volver al futbol Chileno?
No eso es muy difícil aunque no me cierro a nada si sale algo se analizara en el momento como siempre lo he hecho y veré lo mejor no mas.

13-sabemos que donde andas destacas que eres de Quillon; ¿tu Comuna te ha brindado algún homenaje?
No. Nunca nada si el equipo de cerro porteño, cuando Salí del futbol de Quillón un diploma me dio pero, la municipalidad nunca nada siempre visito la pagina de Internet de mi pueblo para ver que pasa con el ,pero nada y eso me llena de orgullo a mi madre ya que ella fue la que siempre me ayudò en todo. Nunca recibí ayuda de ninguna gente del municipio, pero me alegro que ahora veo que ayudan a niños y ojala siempre lo hagan cuando ellos necesitan ya que después es fácil subirse al carro de la victoria yo digo que soy de Quillón porque siempre que tengo libre me voy a mi pueblo y me siento bien ahí con mi familia y nunca he negado que nací jugando a pies pelado en Quillón.

14-¿Dónde te gustaría terminar tu carrera?
Acá. Me siento y ya se acerca eso, siempre quise jugar hasta los 30 años y Dios me a dado mas de eso así que todo bien y después dedicarme a mi familia no mas y mis futuros hijos .

15-¿Algún equipo que halla marcado tu carrera?
De todos te quedas con algo ,pero sobre todo de Huachipato porque ahí me formaron como jugador y sobre todo como persona ya que q solamente no te dan las herramientas para lograr ser jugador profesional, si no se preocupan de ti como persona y también te ayudan a terminar tus estudios y así el día que dejes el futbol poder ganarle a la vida también, ya que ese es el partido mas importante tratar de ganarle a la vida ya que es dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario