U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

miércoles, 14 de julio de 2010

Darío el 'Topo' Gigena: "La 'U' de Lima es el más grande de Péru por eso prometo goles"



Dice que lo apodaron el 'Topo' desde pequeño porque su estilo de juego era arrollador y contundente. Se quedó con ese sobrenombre y no piensa que lo llamen de otra manera.
Darío Gigena natural de Argentina, ha llegado para quedarse no por seis meses sino, como el dice y anhela, por un año.Esta tarde, fue presentado oficialmente por el club Universitario de Deportes en un conocido hotel del distrito de Lince.Llegó acompañado del presidente crema quien tuvo agradables palabras de bienvenida para él y lo calificó como un elemento de gran utilidad."Hemos llegado a un acuerdo y hoy ya estaremos firmando el contrato, luego de la revisión médica. Creemos que Gigena es un elemento que nos sirve de utilidad para la 'U'. Existe un consenso con el profesor Capitano y por eso está aquí con nosotros", señaló el titular merengue en conferencia de prensa.Asimismo, le recalcó que donde ha llegado es el club más grande de todo el Perú."Dario bienvenido a Universitario, al club más grande del Perú, Te deseo lo mejor", fueron las palabras finales de León para con el argentino.Por su parte, Gigena se mostró complacido de haber llegado a tierras peruanas y jugar en Universitario."La verdad que estoy contento, es toda una experiencia nueva venir a Perú un país tan lindo y maravilloso. Así me lo comentaron y no les faltaba razón amigos como Jayo y Martín Hidalgo", indicó Gigena.Precisó que si conocía a su nuevo club y que llega para aportar desde el primer minuto de juego."Lo que sabía de la 'U' es que es el club más grande del Perú , es algo importante para mi carrera. Yo trato de convertir en todos los clubes en donde llego a jugar y vamos a tratar hacerlo en la 'U' también", recalcó el delantero.¿Cómo te encuentras físicamente y por cuanto tiempo te quedas?, le consultamos."Físicamente me encuentro bien. Solo me falta algo de fútbol pero eso lo haré con el día a día. Tengo un contrato por seis meses y espero entrenar con el equipo cuanto antes para ponerme a tono. Mi idea es quedarme un año, ojalá se pueda" acotó.




"Estoy aquí como un salvador"


"Tienes que hacer muchos goles", le gritaban algunos hinchas de la "U", mientras otros le daban su respaldo a pesar que no lo conocían. "Estamos contigo, te apoyamos". Así fue recibido que tuvo anoche en el Jorge Chávez el nuevo delantero de la "U", el argentino Darío Alberto Gigena, quien con rostro de asombro veía la muestras de cariño que recibía de espontáneos seguidores cremas que estaban en el aeropuerto.
"Sabía de la expectativa que causa un jugador cuando llega a la 'U', sé que estoy aquí como un salvador y no le corro al desafío. Me siento capacitado para marcar todos los goles que el equipo necesite. Si no tendría esa capacidad, me hubiese quedado en mi casa. Esta camiseta me queda muy bien y espero celebrar a fin de año", así de frontal se mostró el argentino en su primer contacto con la prensa nacional."La lucha del equipo más grande de la 'U' está en conseguir el título. Estos retos son muy lindos para mí y he venido a conseguirlos, quiero hacer historia con este club, no por algo me he alejado de mi familia y de mis tres hijos", señaló el "9" gaucho mientras posaba con la camiseta de Universitario.El argentino no ocultó su entusiasmo por empezar a entrenar con el equipo y sus nuevos compañeros. "Conozco a Galván y a otros jugadores, sé que desde mañana (hoy) tendré la oportunidad de trabajar con ellos. Quiero hacer muchos goles. No por algo me gusta estar en el área y meterlas todas", añadió.Al aeropuerto no asistió ningún dirigente, sólo el jefe de equipo César Linares y el jefe de seguridad, el comandante Gustavo Vivanco, quienes llevaron a Gigena a un hotel de Lince para que se hospede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario