U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

miércoles, 28 de abril de 2010

Ex dt de la U, Sergio Markarian podria llegar a la banca del seleccionado de Perù


El ‘Nene’ Teófilo Cubillas apoyó la eventual designación del uruguayo Sergio Markarián como nuevo seleccionador nacional de Perú, con miras a la Copa América de Argentina 2011 y las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
“Sergio es un buen técnico, una persona que cuenta con todos los requisitos para ocupar ese cargo, que hace bastante rato debió hacerlo. Ojalá acepte”, señaló Cubillas en declaraciones recogidas por la agencia oficial Andina.
Markarián afirmó ayer en exclusiva con El Comercio que el fútbol peruano “ha crecido” en los últimos tiempos y abrió la posibilidad de aceptar un ofrecimiento para dirigir a Perú, con lo que dejó de lado su ya conocido rechazo a conducir a un país que no sea Uruguay.
“Nada está descartado en cuanto a que dirija a Perú”, señaló el entrenador, muy reconocido entre los peruanos por los títulos nacionales obtenidos con Universitario de Deportes y el subtítulo de la Copa Libertadores de 1997 con el Sporting Cristal.
“NO PODEMOS ESPERAR MÁS”Cubillas señaló al respecto que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no debe esperar más para designar al seleccionador que reemplazará al nacional José ‘Chemo’ Del Solar.
“No se puede perder tiempo, ya se tiene que nombrar al nuevo técnico para que empiece a ver el fútbol peruano y esté atento al material humano que hay en el medio y ver a quienes puede utilizar en la selección”, dijo Cubillas, quien jugó con Perú los mundiales de México 70, Argentina 78 y España 82.
Asimismo precisó que “Markarián es un técnico que ya conoce el medio, con otro entrenador sería empezar de cero y eso sería una desventaja”.
“Sergio sería un gran candidato”, enfatizó.
Tras la pésima campaña en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, donde Perú ocupó la última posición, tanto los jugadores nacionales como la prensa exigen que se designe a un entrenador “de primer nivel” para que se haga cargo de la selección.
Aunque la FPF aún no se ha pronunciado sobre el tema, se menciona entre los favoritos, además de Markarián, a los argentinos José Pekermán y Gustavo Costas, al uruguayo Aníbal Ruíz, al colombiano Luis Fernando Suárez y al nacional Juan Reynoso .

No hay comentarios:

Publicar un comentario