U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

lunes, 18 de enero de 2010

EL GURÙ VUELVE A DIRIGIR...AHORA EL LA TERCERA B


Luego de descender con Deportivo Temuco en 2007, el ex mundialista asumió en la banca del Sportverein Jungenland, club de la Tercera B de nuestro país. “Opté por regresar por lo más abajo, con niños de barrio”, asegura el carismático entrenador, quien pese al poco tiempo en la institución ya comienza a revolucionar la zona.

Son las 10 de la mañana y Eduardo Guillermo Bonvallet llega tranquilamente al club de campo Carmen Goudett, ubicado a unos 30 minutos de Santiago. Se le ve contento y entusiasmado. Es que después de dos años, tras descender con Deportivo Temuco, el comentarista nuevamente se vuelve a poner el buzo, esta vez para dirigir a un club de Tercera B: el Sportverein Jungenland de la comuna de Peñaflor.
"Vinieron a conversar conmigo en septiembre. Yo no estaba decidido de aceptar la propuesta, porque había clubes de Primera División que hicieron exactamente lo mismo", relata el ex mundialista, quien finalmente no llegó acuerdo con un equipo profesional porque pedía muchas condiciones.
El autodenominado "gurú", sin embargo, reconsideró la oferta del cuadro amateur. "Un día varias personas me dijeron que volviera al fútbol y entonces opté por regresar por lo más abajo, con niños de barrio", comenta un renovado Bonvallet, quien arriba a la institución por una temporada.
El estratego está satisfecho por tomar este nuevo desafío al mando de jugadores entre 22 y 23 años.
"Estoy muy contento. Esta es una institución bastante seria y me mantiene tremendamente feliz el venir acá los lunes, miércoles y viernes a trabajar con estos chicos. Ellos tienen condiciones, pero hay que pulirlos. Hay que enseñarles a jugar al fútbol. Una cosa es ser pichanguero y otra cosa es jugar al fútbol, saber pararse dentro de una cancha", confiesa.
Para eso, el controvertido DT ha convertido al ex rancho inglés de Peñaflor en un verdadero cuartel de operaciones, donde entrena intensamente esos tres días de la semana a 30 jugadores que son de la zona y alrededores. Son aproximadamente cuatro horas de intenso trabajo físico y futbolístico, en el que también puede ver a los chicos que están a prueba.
"En los próximos días vamos a estar entrenando a diario y en febrero, que lo más probable sea el día 5, haremos la pretemporada", asegura 'Bonva'.
¿UNA REVANCHA?
Si bien han pasado más de dos años desde que descendió con Deportivo Temuco, el tema aún es sensible para el ex jugador de Universidad de Chile y la selección nacional.
El solo hecho de recordarle la experiencia del 2007 en el club de La Frontera lo pone bastante irascible. "No me pregunten por leseras", responde el técnico fiel a su estilo.
Es que Bonvallet siente que fue destruido después de dirigirlos, considerando que tomó a los sureños en una muy mala situación, a 14 puntos de la zona de descenso y sin la posibilidad de realizar incorporaciones.
En cambio con el elenco peñaflorino tiene la posibilidad de armar el equipo a su manera y cuenta con todas las condiciones necesarias (ver nota secundaria) para estar a la altura de las circunstancias y pelear el título con equipos que ya tienen su rodaje en la liga.
De hecho, se ha podido dar la maña de ver y escoger a los jugadores de los cuales quedarán solamente 25.
UNA REVOLUCIÓN

jueves, 14 de enero de 2010

Rangers se apronta a su debut en los potreros y esta de cabeza contratando figuras


Los fichajes se unieron a los trabajos de pretemporada que realiza el plantel en las dependencias de la Universidad Católica del Maule. El próximo 23 de enero se vivirá la “Noche Rojinegra”, donde se verán las caras ante Curicó Unido.

TALCA, enero 14.- A pesar de los problemas económicos, Rangers busca rearmarse para afrontar la competencia 2010 bajo la dirección técnica de Rubén Vallejos.Esto porque el cuadro rojinegro ya consiguió ocho fichajes que se unieron a los trabajos de pretemporada que realiza el plantel en las dependencias de la Universidad Católica del Maule.Así el cuadro piducano ya contrató a los defensas José Félix Pedrozo (Ñublense) y Hernán Alzamora (Unión Temuco), los volantes Sergio Vargas (La Serena) y Cristián Uribe (Everton) y los delanteros David Córdova (Puerto Montt), Claudio Videla (Melipilla) y Ramón Ávila, quien jugó en el fútbol de El Salvador.En tanto, ya está todo listo para sumar al meta español que defendió el arco de Cobreloa el 2009. Se trata de Juan Carlos Caballero, quien sería otra de las caras nuevas que se presentarán para la “Noche Rojinegra” programada para el próximo sábado 23 de enero y donde se enfrentarán a Curicó Unido.

martes, 12 de enero de 2010

Abarca deja el acero para vestirse de Azul


SANTIAGO, enero 12.- Universidad de Chile logró este martes un nuevo fichaje para su campaña del año 2010. Se trata de Juan Abarca, defensa de Huachipato que fue campeón en Toulon y capitán de la Roja Sub 20. El negocio se cerró a cambio de 600 mil dólares por el 80 por ciento del pase del zaguero, que ya viaja a Santiago para estampar su firma en los estudiantiles, según informó Estadio en Portales. Contactado por Bocòn radio Chile, el promisorio zaguero señaló un escueto “sí” al ser consultado si ya estaba todo arreglado con la “U”.

jueves, 7 de enero de 2010

El chupalla se pone la cruzada y deja con el manzo cuello a Borgi


Ismael Fuentes es el nuevo hombre de los cruzados. Tras pasar sin problemas los chequeos médicos el zaguero de la Roja se integrará al trabajo en Marbella. “Es bonito volver a Chile y más a un equipo grande”, sentenció “Chupalla”.


SANTIAGO, enero 07.- Las movidas en el fútbol chileno siguen y siguen. Esta vez nuevamente fue la UC el cuadro que remeció el mercado con la contratación de un seleccionado de Marcelo Bielsa. La página cruzada oficializó el fichaje de Ismael Fuentes, uniéndose así a los dos últimos nombres que reclutó ayer miércoles. (Ver Especial)“Conocía al Fantasma (Figueroa) y él había conversado conmigo. Se dio la oportunidad y estoy muy contento. Es bonito retornar a Chile y tener la oportunidad de jugar en un club tan importante como Católica", señaló “Chupalla”.El defensa -que llega a préstamo- será presentado este viernes junto a las otras caras nuevas a las 12 horas en Marbella, lugar donde también hablará con la prensa Marco Antonio Figueroa.Este fichaje echa por la borda las pretensiones de Claudio Borghi de incorporar al zaguero a Argentinos Juniors. El “bichi” lo pretendía para reemplazar a Andrés Scotti, nuevo valor de Colo Colo.

miércoles, 6 de enero de 2010

Lucho Pato se fue de la Legua a Chillan


El mediocampista nacional Luis Núñez firmó contrato como nuevo refuerzo de Ñublense, por una temporada, y este miércoles realizó su primera práctica con el plantel que dirige Oscar del Solar.
El ex jugador de Universidad Católica fue presentado este mediodía como flamante incorporación del elenco chillanejo, cuadro donde espera demostrar su calidad y dejar en el olvido su irregular paso por Palestino. "Mi llegada es más que nada por el alto interés que mostraron en Ñublense por traerme, el interés del 'profe' y la seriedad con que se trato este tema" , declaró.
"Vengo a entregar lo mejor de mí, tengo muchas ganas. No tuve seis meses tan buenos en Palestino por los problemas físicos que tuve, pero ahora quiero ponerme a punto lo más rápido posible, ser uno de los mejores aportes del equipo" , agregó el fornido volante.
En tanto, Núñez aclaró no tener problemas para convertirse en el creador del conjunto de la Octava Región para la campaña 2010, como lo desea Del Solar.
"De la mitad hacia adelante no tengo problemas en jugar, de ahí para atrás no me gusta mucho porque no siento mucho la marca, pero de mitad hacia adelante me da lo mismo jugar de delantero, enganche, por derecha o por izquierda" , acotó.
Núñez, de 29 años, tenía una opción clara de fichar por Santiago Morning, pero terminó desechando la opción y finalmente recaló en la apodada 'Longaniza mecánica'.