Llegó el gran día para los fanáticos de Deportes Concepción, que se pasaron todo el verano esperando el inicio del Campeonato Nacional de la Primera B. Los lilas y Deportes Puerto Montt abrirán hoy el campeonato, a las 19.00 horas, en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo.
Once fueron los nuevos leones que quieren saciar su apetito este año, después de la decepción del 2010, donde quedaron sin ascenso y sin Copa Chile. Se renovó gran parte del plantel y se fue el histórico Patricio Almendra.
Esperan a Jeison
Pero entre los nuevos, hay hartos que prometen igualar o superar en idolatría al Pato. Uno de ellos es el paraguayo Jeison Ibarrola, que en su reestreno en la Noche Lila, se matriculó con tres pepas en la goleada sobre Ñublense, el 17 de febrero.
Pero el detalle es que es el único al que no le ha llegado la habilitación internacional, así que en el Conce se comen las uñas, pero si hoy en la mañana la carta no llega, el paragua verá la pichanga desde las tribunas."Todavía no llega, no sé hasta qué hora esperarán, pero hasta ahora creo que no podré estar. Una lástima porque era el debut y tenía todas las ganas de jugar, espero que se solucione y mientras tanto, seguir trabajando fuerte para cuando pueda jugar", comentó Ibarrola, quien tiene toda la fe en que esta temporada podrán hacer algo importante, pues "el profe (Óscar del Solar) formó un muy buen plantel.
Tanto en lo futbolístico como en lo grupal nos hemos sentido muy bien y tenemos que trasladarlo a la cancha".
El Capitán la pasó mal
Uno que estuvo en duda, pero ayer pudo darle a la pelotita es el capitán Alexis Salazar, que en la semana estuvo pa'l gato por culpa de una feroz amigdalitis. "Estoy a disposición del técnico, ya que puede practicar normal y con muchas ganas, también hice un trabajo más físico por los días que había perdido", relató el Manzana.Salazar no quiere perderse por nada del mundo el estreno en casa, porque sabe que la expectativa es alta: "El hincha del Conce es muy fiel, somos una familia y será fundamental para que podamos dar el primer paso con una victoria".