U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

viernes, 7 de mayo de 2010

"La U clasificò como equipo chico", aseguran lo cholitos

Minuto 92. Alianza Lima gana 2-1 el Estadio Monumental, está clasificando a cuartos de final y está echando por la borda todo un año de buen fútbol y el sueño de todo el pueblo azul.
Iturra cede para Seymour, el rubio le pega de volea en la entrada del área. Gol. Todos celebran, Seymour se sube a la reja y grita junto a sus hinchas. No, no hay gol. El lineman lo anuló. Toda la U. de Chile se va sobre el que corre por la preferencial. Pelusso le grita en el oído, le dice de todo.
El árbitro corre hasta donde el lineman para aclarar la situación. El juez claramente no está de acuerdo con la decisión del línea. Todos gritan alrededor. Nadie entiende lo que pasa. El árbitro se lleva el pito a la boca, lo hace sonar y señala el arco norte. ¡Es gol! Gol de la ‘U’. El marcador se pone 2-2 y los azules se clasifican con ese marcador.
Ahora son los peruanos los que se van encima del juez, el técnico Gustavo Costas está como loco. Ingresan los carabineros, los jugadores de Alianza están de empujones con la policía. Ahora entran las fuerzas especiales y cubren al árbitro. El flashback es inmediato al 22 de mayo de 1991: Colo Colo – Boca Juniors y la pelea más recordada del fútbol nacional.
Ya estamos en el minuto 106 y la imagen es la misma. Los árbitros en el medio, custodiados por la policía, no quieren reanudar el partido. A los 107’, se sigue jugando cuando todos pensaban que se acabaría todo como estaba.
Alianza se fue con todo arriba. Pero la película no daba para más. Ya era demasiado suspenso como para darle más sufrimiento a un pueblo azul que espera este momento desde 1996.
Cuando el partido terminó en el minuto 112, todo se repitió: Gustavo Costas sobre el árbitro y los carabineros forman un cerco humano. Los azules, en tanto, celebrando por su parte.
El partido, sin duda, no acabó. En Perú la prensa habla de robo y los dirigentes aliancistas piden que se revise el partido por la Conmebol.



Costas se encontró en los vestuarios con juez ecuatoriano y lo agarraron para evitar que le meta golpe

Si el miembro de seguridad que llevó Alianza para cuidar a sus jugadores no está cerca de Gustavo Costas en los vestuarios, el técnico blanquiazul hubiera hecho justicia con sus propias manos, porque el juez principal del partido Carlos Vera pasó por su lado al final del partido. "Ya saliste en la televisión, ya eres famoso, nos robaste (sic)... Eso es lo que buscabas, protagonismo. Nunca más deberías volver a dirigir", le gritaba el técnico hasta que tuvo que ser contenido, sino lo agarraba a golpes. Costas echaba fuego. Al llegar a los vestuarios no dejaba de fumar y reventó la puerta de los camarines a punta de patadas. "El juez de línea me dijo que había cobrado el off side, pero todos fueron a apretar al árbitro y tuvo que validar el gol. Han manipulado el resultado, no pueden manchar el fútbol de esta manera, algo se tiene que hacer", se quejó. Luego agregó: "todos lo vieron por TV, el mundo entero vio que nos robaron el partido con ese gol. Es una vergüenza que hagan esto con un equipo que en la cancha demostró ser el mejor. Fuimos superiores en todo momento, ellos (los chilenos) no merecían clasificar", enfatizó. "Todo el mundo lo vio, algo tiene que hacer el presidente (Guillermo Alarcón). Al árbitro lo presionaron y validaron un gol que no debió cobrarse. A ver si a un equipo argentino o brasileño le hubieran hecho esto. Lo que pasa es que somos peruanos y tenían que sacarnos", culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario