El Decano no pudo derrotar a Barnechea en el primer partido de los Verdes en la Copa Chile 2010. Claudio Díaz a los 11 minutos abrió la cuenta para los locales, y luego fue el Caturro Pablo López a los 55 quien puso la paridad parcial. Fue al final, al minuto 89, cuando Marco Padilla anotó el 2-1 definitivo para los capitalinos en el Estadio de La Pintana. Todo se define en el duelo de vuelta, cuando Santiago Wanderers reciba a Barnechea en el Regional Chiledeportes de Playa Ancha.
Humberto Zuccarelli levantó el siguiente equipo en el primer partido de la Copa Chile, ante Barnechea: Mauricio Viana en el arco; César Talma, Eric Godoy, Rodrigo Barra y Oscar Opazo en la línea defensiva; Sebastián Méndez, Franco Quiroga, Michael Silva y Pablo López en el mediocampo; y Ronnie Fernández y Rubén Darío Gigena en labores ofensivas.
Fue un primer tiempo movido. Barnechea presionó y apuró el ritmo de juego en el mediocampo desde el comienzo, lo cual le permitió tempranamente llegar al área y anotar en el marcador. A los 11 minutos, un cabezazo de Claudio Díaz se transformó en el primer gol del encuentro, en medio del asombro de un público en su mayoría Wanderino.
De ahí en adelante Wanderers se fue arriba a buscar el gol del empate a través de cabezazos de Rubén Darío Gigena, llegadas de Ronnie Fernández, carrerones de Pablo López (capitán Wanderino en el partido), desbordes de César Talma por las orillas, y habilitaciones de Franco Quiroga, entre otros movimientos tácticos Caturros.
El segundo tiempo fue otro partido. Santiago Wanderers salió al campo de juego con una disposición distinta y 2 modificaciones claves en la formación: Franz Schultz por Oscar Opazo y Alejandro Da Silva por Ronnie Fernández.
El Decano fue en busca del gol, con argumentos futbolísticos y protagonismo en la cancha. Algo que se tradujo en un temprano empate 1-1, cuando Franz Schultz sacó un centro que Pablo López, con un remate certero, coronó como el primer gol Caturro en la Copa Chile 2010. Un verdadero bálsamo futbolístico para la Escuadra Porteña.
Lo que vino después fue el choque de fuerzas entre Wanderers y Barnechea, en una constante que se repitió hasta el fin del complemento, siendo El Decano el artífice de las llegadas más claras de gol.
Fue una sorpresa general cuando al minuto 89 de partido, la camiseta 5 de Barnechea, Marco Padilla, anotó el 2-1 definitivo en La Pintana, a través de un tiro desde más de 40 metros de distancia. Luego de ello y un par de toques más al balón, el réferi dio por terminado el partido.
Ahora Santiago Wanderers debe recibir a Barnechea en el Estadio Regional Chiledeportes de Playa Ancha, en un duelo que está fijado para el próximo fin de semana. Si el Decano gana, sea por el resultado que sea, la serie se definirá a penales.