U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

domingo, 12 de junio de 2011

Antofagasta mas puntero que nunca

Deportes Antofagasta mantuvo el liderato exclusivo del Torneo de Apertura en Primera B, pese a resignar este domingo una igualdad sin goles como local ante Coquimbo Unido, por la 10° fecha de la fase nacional.

El conjunto que dirige Gustavo Huerta encontró un duro rival en el equipo de Diego Torrente, que jugó de igual a igual e incluso pudo convertir con el buen ariete Carlos Ross.

Los “Pumas” tuvieron chances con César Díaz y Osmán Huerta, pero al final no pudieron aprovechar la superioridad numérica por la expulsión -por doble amarilla- de Walter Payer a los 88’ en los “Piratas”.

Con este resultado, Antofagasta alcanzó 34 puntos y le sacó cuatro unidades de distancia a Rangers, que cayó en polémico partido por 2-4 ante el colista San Marcos de Arica.

En la próxima fecha, el equipo de Huerta visitará a San Luis, mientras que la escuadra de Torrente recibirá a Magallanes.

En otros resultados, Deportes Concepción igualó 1-1 con Naval en Collao, Everton ganó 1-0 como forastero a Lota Shwager, Magallanes empató 2-2 con San Luis en el estadio Santiago Bueras, Curicó Unido perdió 1-2 como local ante Unión Temuco y Puerto Montt superó por 2-1 a Copiapó.

San Marcos de Arica derrotò a Rangers y sale del fondo

San Marcos de Arica ganó este domingo por 4-2 como local a Rangers de Talca, sublíder del Torneo de Apertura de Primera B, por la décima fecha de la fase nacional.

El cuadro nortino sorprendió al elenco piducano con una soberbia actuación en el primer tiempo, en la cancha 3 del estadio Carlos Dittborn, que les alejó del último lugar de la clasificación.

Los dirigidos por Luis Marcoleta se adelantaron con mucha claridad con tantos de Francisco Piña (18'), Rodrigo Soto (33'), Rafael Celedón (43') y Fabián Muñoz (61'), los dos últimos de excelente factura.

El elenco del argentino Roberto Mariani trató de revertir su suerte en el complemento, logrando acortar cifras con Cristián Durán (63') y Manuel Ormazábal (90'), pero no le alcanzó para más.

De este modo, Rangers se mantuvo en el segundo lugar con 30 puntos, mientras que Deportes Antofagasta sigue en la cima con 34. En la siguiente fecha el "Rojinegro" será local ante Unión Temuco.

San Marcos, por su lado, trepó al décimo casillero, con 19 unidades, plasmando su recuperación tras caer por la cuenta mínima ante Lota en Coronel. La próxima semana visita a Deportes Concepción. Antes, el miércoles jugará la revancha por Copa Chile ante Pozo Almonte, en Arica, tras el 2-2 de la ida.

El Conce y Naval Empatan en Collao

Deportes Concepción consiguió este sábado un agónico empate a un gol en casa frente a Naval de Talcahuano, en pleito correspondiente a la 10ª fecha de la fase nacional de la Primera B.

Pese a ser los claros dominadores de la esférica, los lilas se vieron sorprendidos en el Estadio Municipal de Collao, a los 35 minutos, con el tanto visitante de Minor López.

En el complemento, Naval administró con criterio el balón y detuvo con solidez los embates de los penquistas. Entrando en los descuentos, los locales comenzaron a desesperarse, apareció la pierna fuerte y quedaron con nueve hombres en el campo por las expulsiones de Alexis Salazar, a los 88 minutos, y Jorge Alvarado, a los 90’.

A pesar de tener una clara desventaja numérica en el campo, Emanuel Herrera apareció en el final para darle al equipo de Óscar del Solar un empate que parecía impensado.

Con este resultado, Concepción se quedó en el tercer lugar con 26 puntos y perdió una oportunidad de acercarse a los líderes Rangers y Antofagasta. Naval, en tanto, accedió momentáneamente al cuarto puesto, con 22 unidades.

La U logra el milagro y grita !!CAMPEON!!


Parecía que el 2-0 que consiguió la Universidad Católica en la ida de la final del Torneo de Apertura había dejado medio muerta a la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli, pues para despojar del título a la UC debía derrotarla por tres goles de diferencia este domingo, algo que jamás había sufrido el equipo de Juan Antonio Pizzi en el presente campeonato.

Pero la “U” tiene ese no sé qué, esa mística de juego ofensivo que persigue el DT y que es alentada a rabiar por sus hinchas. Con esos condimentos, el equipo universitario laico consiguió el milagro este domingo en el Estadio Nacional, jugando como visitante, y se impuso por 4-1 en un partidazo dramático, tras el cual bajaron la estrella 14 de su historia, merced a la gran actuación de Gustavo Canales, quien marcó tres goles.

La tarea era difícil, pero aún así los azules demostraron desde el inicio que nunca estuvieron muertos y que si iban a caer, iba a ser luchando hasta el final.

Es que ya a los 3 minutos de juego Eduardo Vargas, con un remate potente, le dejó en claro a Cristopher Toselli que su portería sería asediada al igual que en el primer compromiso de la definición.

Y la presión azul dio resultado a los 15 minutos, cuando Rodrigo Valenzuela le cometió una clara falta penal a Vargas cuando éste ya se aprestaba a celebrar el primero.

Pena máxima que el argentino nacionalizado chileno Gustavo Canales no tardó en transformar en gol a los 16’.

Era el inicio de un “viaje romántico” de los azules, más allá de que apareció la gran figura cruzada, Lucas Pratto, para poner el 1-1parcial a los 23’, tras un grueso error de Marcos González.

Pero la “U” es testaruda, no bajó los brazos y se puso nuevamente en ventaja a los 25’, tras un tiro libre de Charles Aránguiz que Juan Eluchans embocó en propia meta.

Los azules creían en la remontada y, más aún, luego que el juez Enrique Osses -de correcto cometido- dejara a elenco de la franja con un jugador menos, tras la expulsión de Tomás Costa a los 36’ por doble amonestación.

La meta de los azules para la segunda parte, entonces, era marcar dos tantos más y esperar que su arco se mantuviera invicta.

Con ése aliciente, los de Sampaoli salieron como verdaderos leones contra la estantería de Toselli e hicieron que sus fanáticos estallaran de alegría a los 51’, cuando Canales marcó nuevamente de penal, tras la falta que él mismo recibió de Enzo Andía un minuto antes.

¿Qué pasaba con la UC a esa altura? Fantasmas y más fantasmas. Los azules los tenían del cuello y bregaban por dar el ansiado cuarto tanto que les diera el título.

Y estaba tan dominado el cuadro católico que no extrañó que a los 56’ Canales pusiera el 4-1 que no hacía más que dar rienda suelta a la algarabía azul camino al título 14 de su historia.

¿Podía ser peor el panorama para Universidad Católica? Parecía que no, pero la expulsión de Alfonso Parot a los 66’, por una fea plancha sobre Albert Acevedo, no hizo más que facilitar el trabajo azul en lo que quedaba de partido.

Fueron minutos dramáticos los finales, pues el campeón cruzado no quería despojarse de su corona de buenas a primeras y buscó por todos los medios el gol que les daría el ansiado bicampeonato que sólo Magallanes, Colo Colo, Cobreloa y la “U” habían sido capaces de conseguir.

Imagen
Gustavo Canales fue la gran figura azul en la final.

Todo se puso más emocionante a los 79’ con la expulsión de la gran figura de la noche, Canales, por doble tarjeta amarilla, y también con el remate en el poste del ídolo de la "U", Diego Rivarola, en los descuentos.

Pero aquello sólo fue una página más de uno de los capítulos más alegres que ha vivido la Universidad de Chile, precisamente ante uno de sus clásicos rivales, para ganar su campeonato número 14 y clasificar a la Copa Libertadores 2012.

Duro castigo para una delegación cruzada que llegó al recinto ñuñoíno celebrando por anticipado con globos y serpentinas. Claro, traían la fiesta, pero ésta no estaba preparada para ellos.

sábado, 4 de junio de 2011

Antofagasta sigue como lider en la B al vencer a los del matador

SANTIAGO.- Antofagasta sigue puntero en la primera B tras vencer como forastero a Unión Temuco por 1-0 en el inicio de novena fecha de la Fase Final.

El único gol del partido lo marcó el delantero nortino Osmán Huerta a los 28 minutos con un remate rasante.

En el complemento ambas escuadras tuvieron ocasiones de gol pero fallaron en el último toque.

Con este triunfo los pumas sumaron 33 unidades y encabezan la tabla de posiciones, mientras que la escuadra local, que adiestra José Cantillana, se quedó en los últimos lugares con 16 puntos.

La U Rugiò y goleo a O"higgins y se instala en la final


Si bien Universidad de Chile llegó a este duelo con la ventaja de 1-0 conseguida en el duelo de ida disputado en Rancagua, los azules querían ratificar ese resultado con una nueva victoria, lo cual consiguieron al golear por 7-1 al elenco de O’Higgins.

Las cosas no comenzaron bien para los locales, ya que a los 8 minutos Enzo Gutiérrez conectó un cabezazo en el punto penal e inauguró el marcador para los celestes en el Nacional. Sin embargo, rápidamente Eduardo Vargas se encargó de empatar el marcador tras un pase largo del portero Johnny Herrera (10’).

El segundo tanto para los universitarios llegó cuatro minutos después, cuando Charles Aránguiz se encontró solo frente al portero Luis Marín y definió con un angulado tiro bajo. De ahí en más los dirigidos por Jorge Sampaoli siguieron controlando el balón y generándose ocasiones de gol.

El tercero llegó a los 25’ gracias a Gustavo Canales, quien no hizo más que empujar la bola en el área menor al recibir un pase de Vargas. El 4-1 con el que los equipos se fueron al descanso llegó a los 34’ cuando el zaguero Albert Acevedo cabeceó de excelente forma un tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo los rancagüinos intentaron alguna reacción, pero la contundencia del marcador no les permitió jugar con claridad. Más aún cuando a los 67’ Marcelo Díaz ejecutó de gran forma un tiro libre y anotó un golazo para la ‘U’.

Las cosas empeoraron aún más para los de la Sexta Región cuando Mauricio Arias vio la tarjeta roja, a los 76’. Y cuatro minutos después Diego Rivarola despachó el sexto tanto de la noche con un potente disparo en el corazón del área.

La anotación que cerró la jornada llegó a los 86’, y fue obra de Gustavo Canales, quien definió bajo ante la salida de Marín y anotó de esta forma su segundo personal. Cuando ya no quedaba nada por jugarse Benjamín Vidal se convirtió en el segundo expulsado en los celestes.

De esta forma, Universidad de Chile clasificó holgadamente a la Final del Torneo de Apertura, y espera rival.

jueves, 2 de junio de 2011

La Calera aplastò al favorito


¿Equipo pragmático con tintes defensivos? Llámelo como quiera, pero lo cierto es que el planteamiento ideado por el estratego de Unión La Calera, Emiliano Astorga, se ha transformado una telaraña indescifrable para sus rivales en playoffs, más aún cuando juegan en el Nicolás Chahuán Nazar.

Es que si primero el cuadro “cementero” sorprendió a todos al eliminar a Unión Española en los cuartos de final, ahora dio un paso gigante hacia la final del Apertura al imponerse 2-1 a Universidad Católica.

Todo un merito lo del elenco calerano, que a su habitual orden defensivo le sumó una buena cuota de poder ofensivo y copó el mediocampo para desdibujar a la UC, lo que sumado a los yerros defensivos de los visitantes, le permitió a los dueños de casa incrementar en un duelo más su invicto en su feudo, recinto donde no caen desde que Deportes Concepción los derrotó en el torneo de Primera B, el 31 de octubre de 2010.

A los “cementeros” le bastaron dos minutos para inclinar el duelo de ida a su favor. Es que a los 26' Bahamondes aprovechó un grueso error de Hans Martínez para clavar el primero, y cuando los cruzados aún no asumían el golpe del primer tanto, sesenta segundos más tarde Barriga sacó provecho de una falla de Valenzuela para marcar el segundo.

Sorpresa total en las huestes de la UC y algarabía total en la hinchada calerana. El sueño de la final estaba cada vez más latente.

Y aunque a los 36’ Milovan Mirosevic logró el descuento, los “cementeros” no estaban para cuentos. En el complemento manejaron la pelota, siguieron bien parados en el fondo hasta desesperarar a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

Descontrol que quedó en evidencia a los 64’ y 82’, cuando Mirosevic y Valenzuela vieron la tarjeta roja por sendas faltas.

Con el marcador a su favor y dos hombres más, La Calera intentó ampliar los guarismos, pero la impericia y un par de buenas intervenciones de Toselli evitaron un descalabro mayor.

A la postre, Unión La Calera le repitió la dosis que le propinó en la fase regular del apertura, cuando el 12 de febrero se impuso 2-1 a los de la franja, terminó de ganarse el mote de revelación e incrementó el sueño de la final, algo que ni el más optimista de sus hinchas imaginó a inicios de temporada.

Ahora, los de Emiliano Astorga deberán cerrar su paso en San Carlos de Apoquindo este domingo a las 17 horas, recinto al que llegan con la ventaja del triunfo.

Tenemos una pequeña diferencia, la misma que con Unión Española, trataremos de mantenerla en Santiago”, aseguró el volante Ángel Carreño.

En tanto, el jugador cruzado Juan Eluchans se fue con todo en contra del árbitro Eduardo Gamboa.

“Siempre terminamos con polémica por los árbitros, fueron dos rojas innecesarias. Fue un desastre”, dijo mientras se quejó por el estado del terreno de juego.

“Esta cancha es inaceptable, es una vergüenza, pero allá en casa lo damos vuelta”, expresó.

miércoles, 1 de junio de 2011

U. La Calera vs U. Catòlica en vivo ...Jueves 16 horas

La U vencio con lo justo a O"higgins de la mano de Rivarola



Universidad de Chile se impuso por la cuenta mínima ante O’Higgins, en el Estadio El Teniente, en el partido de ida por semifinales del Campeonato Petrobrás.

El duelo se inició con mayor disputa en el mediocampo, sin ocasiones claras para ninguna de las escuadras. A los diez minutos, Eduardo Vargas pudo abrir la cuenta cuando recibió un centro desde la izquierda y lanzó al arco, pero Luis Marín estuvo atento para contener. Un minuto después, Canales corrió la misma suerte cuando desvió un cabezazo tras centro de Mena y, a los 23’ el atacante argentino nuevamente pudo desnivelar para los santiaguinos.

Pasada la media hora, cuando los azules eran más punzantes en ataque, una falta de Juan Luis González sobre Vargas significó su expulsión y, contrario a lo que pudiera pensarse, trajo el mejor momento de los celestes. A los 36’ se anuló un gol de Lorca por offside y luego una volea del mismo atacante fue desviada por Herrera cuando el balón ingresaba a su portería. La "U" respondió al cierre del primer tiempo con un tiro desde la derecha de Seymour que pasó levemente desviado.

Los azules ingresaron con más impulso en la segunda etapa. Antes de los 2’ los universitarios tuvieron dos ocasiones de abrir la cuenta, a través de Marino y Aránguiz. Con un hombre más en la cancha, la "U" comenzó a predominar en el trámite de juego y por eso no extrañó que a los 67’ el recién ingresado Diego Rivarola pisara el área rancagüina y con un tiro cruzado batiera la resistencia de Marín para poner el 1-0 para los azules.

La "U" siguió atacando en el último tramo del partido, pero O’Higgins respondió a través de contragolpes. En los descuentos, a través de un tiro libre de Yerson Opazo los celestes estuvieron a punto de conseguir la paridad, pero el balón golpeó en el palo izquierdo de Herrera. Tras esa jugada, llegó el pitazo final y la victoria de los universitarios.

El partido de vuelta por semifinales entre la "U" y O’Higgins está programado para este sábado, a las 17:00 horas, en el Estadio Nacional.