U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

jueves, 30 de septiembre de 2010

Uniòn Temuco se candidatea al futbol de honor tras golear a Lota


robinson tobares

Al que le quedaban dudas de la candidatura de Unión Temuco al ascenso, ayer las incógnitas se le disiparon completamente. ¿Por qué? El cuadro de Marcelo Salas cumplió su mejor actuación del año y goleó por 5-0 a Lota Schwager.

El triunfo lo alcanzó con una actuación pareja en todas sus líneas y con la inspiración de Matías Donoso e Ignacio Quinteros. Los dos delanteros marcaron los cinco goles del equipo y ratificaron que están de amigos con las redes.

liquida rápido

El rojo se tardó poco más de 20 minutos en alcanzar una ventaja cómoda. Luego de los primeros minutos de fútbol con mucho tránsito en el sector medio, el dueño de casa rompió con la resistencia visitante. A los 23' Lira sirvió un tiro libre preciso y en el área apareció Donoso para marcar con golpe de cabeza. Tres minutos después, Luis Ignacio Quinteros convirtió en gol un penal que le cometió Rodrigo Véliz.

La visita se desestabilizó con los dos tantos y empezó a golpear. Su exceso de violencia le llevó a quedar con un jugador menos por expulsión de Véliz (patadón sobre Álvarez).

Con el 2-0 y con un hombre más en cancha, el cuadro de Carlos González tuvo todo para alargar las cifras.

Sin desgastarse más de la cuenta, aprovechó los vacíos que dejó el equipo minero y en el complemento se dio un festín.

Primero anotó con un contragolpe que partió en Domínguez, que continuó con pase a Álvarez y que liquidó Quinteros.

Dos minutos más tarde, otra vez Álvarez encaró por la derecha, cedió para Donoso y el atacante marcó el cuarto. La goleada la cerró Quinteros, que ante una defensa ya entregada, avanzó por el medio engañó al arquero Torres y lo batió con un tiro suave.

Feliz con la victoria del equipo, el dueño de Unión Temuco, Marcelo Salas, sacó el habla y alabó a los jugadores.

"Los muchachos hicieron un gran partido. El mérito es de ellos".

El técnico Carlos González también exteriorizó su alegría.

"El equipo funcionó y mantuvo un orden. Hay que estar tranquilos porque queda mucho camino por recorrer".

Con el triunfo, Unión sumó ocho puntos en la tabla y quedó a dos de Antogasta, el líder de la liguilla.

El Leòn de Collao rujiò mas fuerte que los salmoneros...Ganaron por la cuenta mìnima


Sufrida fue la victoria que el León atrapó anoche en Collao por 1-0 ante Puerto Montt, y no sólo por el temblor 5.8 que se dejó sentir al minuto 29 de juego, sino también porque volvió a demostrar una irritante falta de finiquito.

Pero al menos tuvo la cuota de fortuna para achuntarle una vez al arco, obteniendo con ello su primer triunfo en el octogonal de ascenso.

Esa acción bendita se produjo al minuto 8, cuando una falta sobre Nasa generó un tiro libre que ejecutó Alexis Salazar.

En el camino al arco de Carlos Espinoza, la de cuero dio en la cabeza de Patricio Almendra y descoló al portero... y también a los hinchas, que en la galucha juraron que el Manzana había anotado su cuarta pepa del año.

No fue sino hasta el término de la pichanga que el seriote árbitro Salvador Barea despejó la duda al adjudicarle el gol al Pato.

"Le pegué fuerte y sí, la pelota dio en Almendra", reconoció Salazar, quien aparte de su honestidad mostró una calidad de juego que lo transformó en el mejor valor de la mocha, no únicamente por su solidez como central, sino porque tuvo otras dos ocasiones que sí pudieron transformarse en gol suyo, por lo que se consagró como el "delantero" lila más peligroso.

"Sí, el balón chocó en mí, pero da lo mismo de quien fue el gol. Lo importante es que ganamos", afirmó Cua-Cua, quien fue de menos a más en el lance, tanto que terminó regalando lujitos antes de que Oscarito lo sacara por cansancio. Es que este Pato ya no está tierno.

Tras la solitaria pepa, el respetable nuevamente fue testigo de que los delanteros penquistas tienen la nariz atrofiada.

Esta vez el resfrío ofensivo afectó a Renzo Yáñez y David Llanos.

El crack que pertenece al acero tuvo la opción más clara para el 2-0, sin embargo, su tiro dio en el palo a los 31'.

Pero lo que el local no hizo bien en delantera lo contrarrestó con su cometido en mediocampo y defensa, donde anuló al rival.

En esa pega brilló no sólo Salazar y Almendra, sino además Alejandro Figueroa, que terminó sin chuteadores de tanto correr. También fue factor el portero Luis de Agustini, quien a los 85' tapó un cabezazo de Patricio Schwob que tenía caracho de gol.

martes, 28 de septiembre de 2010

Lota le levantò el castigo a los dos carreteros del plantel


La dirigencia lotina levantó esta mañana el castigo que pesaba sobre los jugadores Carlos Torres y Roberto Silva, ambos no citados al partido del domingo pasado contra Curicó Unido (0-2) tras ser sorprendidos consumiendo alcohol en las horas previas al cotejo con Antofagasta, válido por la primera fecha del octogonal de ascenso de Primera “B”.

A Torres el levantamiento de la sanción le llegó incluso con un plus, pues el técnico Juan Martínez lo confirmó como titular en el encuentro de mañana (19.30 horas) contra Unión Temuco en el Estadio Germán Becker, poniendo así fin a una suplencia que se arrastraba por un par de meses.

Silva, en tanto, también fue citado para el lance, aunque no estará en la oncena sino en la banca.

“Hoy los dirigentes me informaron que conversaron con los jugadores y que la situación que generó el castigo se dio por superada. El acto de indisciplina no fue para tanto”, señaló Martínez, quien agregó que “espero que ambos retomen el buen comportamiento y anden bien para beneficio del equipo”.

Oncena

Contra el representativo de la Región de la Araucanía, la Lamparita hará numerosos cambios, en parte porque vuelve a contar con Javier Serafini, Rodrigo Véliz y Patricio Jeria, quienes estaban suspendidos por tarjetas amarillas.

Las bajas siguen siendo los lesionados Juan Francisco Viveros, Roberto Cartes, Camilo Ponce y Hugo Jazmín.

La oncena será con Carlos Torres; Patricio Jeria, Rodrigo Rain, César Martínez, Javier Serafini; Rodrigo Véliz, Leonel Romero, José Salcedo, Cristián González, Víctor Hugo Sarabia; Lucas Palma.

Aparte de Roberto Silva, en la banca estarán Germán Sotelo, José Huentelaf, Claudio Mora y Álvaro Sarabia.

Los lotinos viajan esta tarde (17.30 horas) a Temuco.

Lota marcha en el último lugar del octogonal con cero puntos.

Estos serìan los ultimos dias de Acosta en Everton de Viña del Mar


El mal momento y las malas actuaciones que ha tenido el conjunto de Everton desde comienzo de campeonato post receso mundialista, el cuadro oro y cielo no ha vuelto a ser el mismo, ya que se encuentra en una incomoda posición con 25 puntos y en zona de liguilla de promoción a 3 puntos del descenso directo.

En conversaciones con el presidente de la institución villamarina, esto estaría llegando a su fin, ya que si el equipo no cumple una buena actuación en los dos encuentros próximos en el estadio sauzalito, frente a Colo – Colo y La Serena respectivamente, el calvo estratega tendría que tomar sus cosas y abandonar la ciudad jardín.

El estratego, manifestó estar tranquilo y si tiene que irse, lo hará con la frente muy en alto y agradecido de la institución.

El encuentro con los albos fue adelantado para el martes desde las 18 horas y será un partido clave, ya que con un triunfo de Everton, este abandonaría el fondo de la tabla, mientras que para el conjunto de Diego Cagna, son aun más importantes ya que con un triunfo quedarían en solitario ocupando el primer lugar de la tabla.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Malazo le fue al leon de Collao en el debut en octavos de final. Del Solar reconoce errores

Clarito estuvo Óscar del Solar al analizar el 1-2 del lunes ante La Calera, en Collao, en el inicio del octogonal de ascenso.
Es que el DT lila no se fue por la tangente y admitió que cometieron pifias al por mayor frente a los cementeros.
"En el segundo tiempo perdimos la posesión de la pelota, tuvimos un juego errático y no achicamos la cancha, pues nuestra línea defensiva no se paró en la mitad de ella. Dimos muchos espacios para que nos atacaran", lanzó de entrada el estratega, quien agregó que "tuvimos demasiadas imprecisiones y no coordinamos jugadas de ataque".
Del Solar, que venía de eliminar a penales a Huachipato en Copa Chile, indicó que "equivocamos el camino, y luego del segundo gol visitante, que era completamente evitable, nos desesperamos más".
"Faltó tener mayor seguridad en nuestro juego. Estuvimos más preocupados de no equivocarnos en el traslado de la pelota que de atacar. Carecimos de personalidad", gatilló el deté, quien vive su tercera experiencia al mando del plantel penquista.
También aclaró la salida de Fernando Lazcano y Andrés Colombo, ambos reemplazados al minuto 75 por compañeros que no fueron solución (Javier Delgado y Manuel Ormazábal), lo que enfureció al respetable.
"Los dos pidieron el cambio, Lazcano porque estaba contracturado y Colombo por molestias en una rodilla".
"Sí, yo pedí el cambio. Tenía acalambradas ambas piernas", confirmó Lazcano.
El jefazo también se mandó una frase esperanzadora al afirmar que "el octogonal es una maratón y no una carrera de velocidad, de manera que es el rendimiento final lo que importa".
Ricard y Llanos
De cara a la pichanga del sábado (16.00 horas) con Unión Temuco en el Germán Becker, la prioridad en el cuerpo técnico del León es recuperar a la mitad de su delantera: Hamilton Ricard y David Llanos, ambos fuera de la mocha con los caleranos por lesión.
"Creo que van a estar para el partido", manifestó Del Solar.
Llanos no fue tan optimista al expresar que "veo difícil que pueda llegar a tiempo. Lo más probable es que esté en condiciones para la tercera fecha (miércoles 29 contra Puerto Montt en Collao).

Curicò y Ptto Montt repartieron puntos en octogonal final de la primera B


Curicó Unido sólo logró un empate sin goles este miércoles como local ante Puerto Montt, en cotejo que cerró la primera fecha del octogonal final de Primera B, que definirá a los dos ascendidos a la serie de honor en el fútbol chileno.
El conjunto dirigido por Raúl Toro fue dominador del cotejo y se creó las mejores ocasiones, pero su sempiterno goleador César Díaz no estuvo en su tarde e incluso estrelló uno de sus remates en el poste del arco defendido por Carlos Espinoza.
La escuadra de Jaime Vera, por su parte, creó peligro a través del contragolpe con Aníbal Carvallo, pero tampoco pudo vulnerar el pórtico de Luis Vásquez.
Al final, decepción en los asistentes al estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, quienes vieron como el cuadro del ex técnico de Audax Italiano no pudo obtener la victoria.
Curicó Unido sumó solamente un punto, mientras que Puerto Montt alcanzó cuatro unidades producto de la bonificación al ganar la Zona Sur y comparte el tercer puesto con Iquique, escoltando a los líderes Antofagasta y Unión La Calera, con seis y cinco positivos, respectivamente.
Por la segunda fecha los curicanos visitarán a Lota Schwager en Coronel, mientras que los ‘Salmoneros’ recibirán a Municipal Iquique en su estreno en 2010 por esta competencia en el remozado Chinquihue.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Josè Sulantay dice adios al futbol




José Sulantay Silva nacido el día 3 de Abril de 1940, anunció el adiós del Fútbol profesional tras una extensa carrera como futbolista y posteriormente ejerciendo la carrera de director técnico.
El entrenador Nacional, obtuvo sus mejores logros dirigiendo a la selección juvenil de Chile, haciendo debutar en ella a varios jugadores que ahora son la base de la selección adulta.
Sulantay se formó íntegramente en La Serena, cuadro en el que debutó oficialmente en 1957 y donde se destacaba como wing o interior derecho, lo que hoy podría adaptarse a la función de un delantero externo. Fue convocado a la selección Sub 20 de entonces, que participó en el Sudamericano de la categoría.
Acumulando casi dos décadas de carrera activa, Sulantay además actuó en O'Higgins, Palestino,Antofagasta y Coquimbo Unido, cuadro en el que se retiró. En el exterior, militó con cierta notoriedad en el fútbol de El Salvador y Guatemala.
Como director Técnico en campeonato nacionales logró el campeonato con Cobreloa en 1992 y en 1987 había logrado uno con Deportes La Serena, tambien durante su trayectoria defendió los colores de Coquimbo, Antofagasta, Ovalle, Palestino, O`Higgins, Rangers e Iquique.


Fuente "enelcamarin.cl"

jueves, 2 de septiembre de 2010

Chinquihue vuelve a abrir sus puertas para recibir la Copa Chile

Ya esta todo listo para que Puerto Montt vuelva a su casa.
El reducto que durante muchos años albergó al club salmonero y al cerdito rosado tras su arco, vuelve a abrir sus puertas en su reinauguración, esta vez en un atractivo duelo dominguero donde los delfines recibirán a la Universidad Católica en una nueva fecha de la Copa Chile.
Durante largos meses, el club que milita en la primera B del futbol nacional debió hacer de local en Ancud, Castro y otras localidades sureñas a la espera de que el estadio Chinquihue fuera completamente remodelado. Fue así como esta mañana recibió la visita del alcalde de la comuna y distintas autoridades para inspeccionar el reducto y autorizar su uso para el pleito del domingo.
Además de eso, el equipo tuvo una pequeña práctica para acomodarse al pasto sintético el cual lo encontraron de mil maravilla y los jugadores se sintieron muy felices de la cara que muestra su nueva casa que además mantuvo su característica vista al mar.
El partido será este domingo desde las 11:30 de la mañana y trasmitirá canal 13.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Lota Schwager quedó a un paso del octogonal final al derrotar a Puerto Montt



Un sufrido y esperanzador triunfo 2-1 cosechó este miércoles Lota Schwager ante el líder de la zona sur de la Primera B, Puerto Montt, en el arranque de la sexta fecha de la cuarta rueda del ascenso, la penúltima de la fase regular.
El elenco de la “Lamparita” debió luchar para doblegar a los “Salmoneros”, quienes dominaron gran parte de la primera mitad.
Sin embargo, el conjunto de Coronel se puso en ventaja a los 40 minutos mediante el tanto anotado por José Salcedo, pero el panorama pareció complicárseles a los 67’ tras la expulsión de Juan Francisco Viveros.
Más aún cuando a diez minutos del final Branco Ampuero igualó las acciones con preciso golpe de cabeza, pero el juvenil pasó de héroe a villano cuatro minutos más tarde al cometer un penal que transformó en gol Cristián González, provocando la algarabía de los asistentes al Estadio Federico Schwager de Coronel.
Con esta victoria, el equipo de la “Lamparita” sumó 34 unidades y sólo un punto lo separan del octogonal final del ascenso, unidad que deberá buscar ante el ya clasificado Unión Temuco.
Si Lota no logra sumar en su visita a la Región de La Araucanía, dependerá de que Rangers pierda en los dos encuentros que aún le restan.
A su vez, y pese a la caída, Puerto Montt se mantiene como líder del sur con 42 unidades y como está clasificado ocupó un equipo alternativo. La escuadra de Jaime Vera se enfocará en Copa Chile cuando este domingo reciba a Universidad Católica (11:30) en la reinauguración del Estadio Chinquihue y luego, para cerrar la fase, se medirá ante Rangers en el mismo recinto el 12 de septiembre.