U. LACALERA vs U. CATOLICA ON LINE TV JUEVES 02 16:00 HRS

Bocon Radio Chile tv en vivo

miércoles, 28 de abril de 2010

Dt de Alianza de Lima comparó a su equipo con el Barza de Messi en la previa ante U. de Chile


A un día del partido contra U. de Chile, el DT de Alianza Lima, Gustavo Costas, sabe que no hay lugar para otra palabra que no sea ganar. Por eso prepara anímicamente a sus dirigidos para no temer al equipo comandado por Gerardo Pelusso.
Esta vez Costas continúo con las comparaciones con el Barcelona de España y desestimó las presunciones de que Pelusso tiene la ventaja de conocer la interna aliancista. “Todos conocen al Barcelona, pero pocos le pueden ganar”, comentó el DT íntimo y continuó: “Creo que él (Pelusso) debe tener sentimientos encontrados porque le toca jugar contra un equipo que dirigió y que quiere”.
Costas tampoco cree que el partido de mañana será un clásico por la rivalidad existente entre Perú y Chile. “Es solo un partido y no tiene que desviarse por esos temas”.
Además dijo que la gran consigna de Alianza Lima es ganar el partido de mañana en Matute: “Este es solo el primer tiempo y lo importante es ganar, no importa si nos hacen un gol. Aunque ojalá podamos mantener el cero porque ganando acá los obligamos a salir a buscar el partido en Chile”, expresó Costas.
Así mismo, comentó que el partido que la ‘U’ de Chile perdió frente a Colo Colo no debe ser referente para analizar al próximo rival de Alianza Lima: “No hay que juzgar a la ‘U’ de Chile por un solo partido, porque en anteriores partidos nunca tuvo tantos errores como frente al Colo Colo ”, dijo el DT íntimo.

Ex dt de la U, Sergio Markarian podria llegar a la banca del seleccionado de Perù


El ‘Nene’ Teófilo Cubillas apoyó la eventual designación del uruguayo Sergio Markarián como nuevo seleccionador nacional de Perú, con miras a la Copa América de Argentina 2011 y las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
“Sergio es un buen técnico, una persona que cuenta con todos los requisitos para ocupar ese cargo, que hace bastante rato debió hacerlo. Ojalá acepte”, señaló Cubillas en declaraciones recogidas por la agencia oficial Andina.
Markarián afirmó ayer en exclusiva con El Comercio que el fútbol peruano “ha crecido” en los últimos tiempos y abrió la posibilidad de aceptar un ofrecimiento para dirigir a Perú, con lo que dejó de lado su ya conocido rechazo a conducir a un país que no sea Uruguay.
“Nada está descartado en cuanto a que dirija a Perú”, señaló el entrenador, muy reconocido entre los peruanos por los títulos nacionales obtenidos con Universitario de Deportes y el subtítulo de la Copa Libertadores de 1997 con el Sporting Cristal.
“NO PODEMOS ESPERAR MÁS”Cubillas señaló al respecto que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no debe esperar más para designar al seleccionador que reemplazará al nacional José ‘Chemo’ Del Solar.
“No se puede perder tiempo, ya se tiene que nombrar al nuevo técnico para que empiece a ver el fútbol peruano y esté atento al material humano que hay en el medio y ver a quienes puede utilizar en la selección”, dijo Cubillas, quien jugó con Perú los mundiales de México 70, Argentina 78 y España 82.
Asimismo precisó que “Markarián es un técnico que ya conoce el medio, con otro entrenador sería empezar de cero y eso sería una desventaja”.
“Sergio sería un gran candidato”, enfatizó.
Tras la pésima campaña en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, donde Perú ocupó la última posición, tanto los jugadores nacionales como la prensa exigen que se designe a un entrenador “de primer nivel” para que se haga cargo de la selección.
Aunque la FPF aún no se ha pronunciado sobre el tema, se menciona entre los favoritos, además de Markarián, a los argentinos José Pekermán y Gustavo Costas, al uruguayo Aníbal Ruíz, al colombiano Luis Fernando Suárez y al nacional Juan Reynoso .

lunes, 26 de abril de 2010

Vueltas por el Ascenso: U.Temuco sigue al asecho en busca del ascenso



Con solitario tanto de Humberto Alvarez, Unión temuco dió cuenta de Naval deTalcahuano y se afianza en solitario en la punta de la zona sur de la primera B.
Fue el pequeño atacante Rojo el que al minuto 26 de la primera fracción que mediante gran "palomita" anotó la que finalmente sería la única celebración de los rojos.
Al final del encuentro el técnico Marcelo Miranda destacó el trabajo del equipo, sobre todo la capacidad que tuvieron los jugadores de manejar y tener el balón, ante la presión que metió el cuadro chorero sobre el final del partido
Con esto Unión Temuco se aleja a nueve unidades de su más cercano perseguidor.

Asì Marchan Los Potreros


Cagna asegura que su poca experiencia no será problema para dirigir a Colo Colo


El nuevo entrenador de Colo Colo, el argentino Diego Cagna, aseguró este lunes que su poca experiencia como técnico no será problema para dirigir al 'Cacique', tras ser presentado en la cancha central del Estadio Monumental.
El reemplazante de su compatriota Hugo Tocalli en el banco albo enfatizó que la siempre exigente prensa trasandina también le cuestionó su juventud (40 años) cuando asumió en Tigre en 2006, pero recordó en ese sentido sus buenos resultados con este humilde cuadro trasandino.
"Dirigí a Tigre sin experiencia y me fue muy bien, ascendimos (a Primera División) y luego salimos subcampeones con un equipo que no peleaba campeonatos… muchos decían que no tenía experiencia y salió todo bien. Vengo con la intención que salga todo bien y trataré de que Colo Colo juegue bien. La experiencia no importa mucho" , aseguró en rueda de prensa.
Cagna, en ese sentido, valoró el interés del presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, por contar con sus servicios y de paso ratificó que Boca Juniors, cuadro donde fue multicampeón con Carlos Bianchi como DT, lo sondeó para el puesto.
"De Boca tuve una oferta pero no me gustó el manejo de los dirigentes, por eso dije no. En 2008 nos conocimos con Guillermo, había un deseo de él y del club en traerme desde ese entonces, me hizo sentir importante, ahora se dio porque estaba sin trabajo y aparte vine por lo que representa Colo Colo en el concierto sudamericano" , reconoció.
En cuanto a la victoria del 'Cacique' en el superclásico ante Universidad de Chile, Cagna valoró el triunfo con 10 hombres, destacó que su nuevo equipo "fue totalmente superior a la 'U'" y aplaudió el rendimiento superlativo del volante colombiano Macnelly Torres, aunque se mostró preocupado por su futuro.
"Me gusta como juega Macnelly, es un jugador desequilibrante, ofensivo, juega muy bien y es muy importante. Pero si alguien no está a gusto como dicen no es bueno que se quede. Eso lo hablaré con él" , anticipó.
Por último, Cagna ya palpita la idea de volver a pelear un torneo internacional como lo hizo en su época de jugador en Boca, pero ahora con la camiseta alba, aunque antes deberá ganar las 17 fechas de la primera rueda, tal como se lo pidió Blanco y Negro.
Primero la queremos jugar (la Copa) y después ganarla, por la importancia del club mucho más. Cualquier torneo que juguemos lo debemos ganar, la Copa Libertadores es un sueño para cualquiera, no solo para mí (…) queremos hacer un buen papel en el ámbito internacional", sentenció.

viernes, 23 de abril de 2010

El Bocòn de Peru habla del gran choque de Alianza de lima vs U. de Chile en la libertadores




Pelusso vendrá con cuidado
Ex técnico blanquiazul reconoce que peruanos están jugando bien


Gerardo Pelusso espera desterrar de su corazón ese cariño que conserva por Alianza Lima para seguir avanzando en la Copa. El técnico de la Universidad de Chile confía en el poderío de su escuadra y sueña con dar el golpe ante los blanquiazules.


"El equipo que venga será complicado, sobre todo si es Alianza que está jugando muy bien, pero mi equipo está respondiendo bien en todos sus exámenes y en Lima no será la excepción", afirmó el uruguayo, quien volverá a Matute donde tocó la gloria en el 2006 al salir campeón nacional con los grones, aunque esta vez será el enemigo.


En tanto. los jugadores del elenco azul confían en sus condiciones. "Hay que ganarle al equipo que sea", dijo Diego Rivarola, mientras que Marcelo Díaz sueña con la alzar la Copa. "Si queremos campeonar, como es nuestro sueño, hay que derribar a todos los rivales", sentenció.

jueves, 22 de abril de 2010

Naval se queda sin dt al sumar su 6º derrota, pero asumirìa Nelson Cossio


El terremoto y maremoto que el 27 de febrero afectó a Talcahuano tuvo esta mañana una fuerte réplica en Naval: la partida de su técnico, el argentino Juan Carlos Almada, quien a esta hora viaja de regreso a la provincia de Neuquén, y la contratación de Nelson Cossio como su reemplazante.El 0-2 que anoche sufrió el equipo en Osorno ante el cuadro homónimo, fue el hecho que gatilló la salida del ex centrodelantero, que en los 10 partidos que dirigió cosechó 6 derrotas, 2 empates y sólo 2 victorias, campaña que tiene al club en la segunda posición del Grupo Sur de Primera B.La dirigencia chorera no tuvo inconveniente en encontrar a su sucesor, y éste fue un ex DT de la escuadra: Nelson Cossio, de mal cometido en las últimas entidades que ha dirigido en el ascenso.Cossio, quien dirigió a Naval en las campañas de 2003 y 2004, será presentado esta tarde al plantel en Temuco, hasta donde los navalinos se trasladaron esta mañana para esperar el cotejo de este sábado (21.00 horas) ante Unión Temuco en el Estadio Germán Becker.A esta hora el presidente del club, Fernando Rojas, viaja a la capital de la Araucanía para presentar a Cossio como el nuevo estratega de la escuadra.

lunes, 19 de abril de 2010

Copa Chile: Pudahuel pegò mas fuerte y eliminò a Peñalolèn


En un encuentro jugado ante no mas de 100 personas que se dieron cita en el estadio municipal de Peñalolén, se jugó una nueva fecha de la ya famosa Copa Chile donde el cuadro de Pudahuel Barrancas ganó en calidad de forastero al equipo de Peñalolén, ambos cuadros militantes de la tercera división.
El técnico de Peñalolén Hugo Monardes mandaba a la cancha a su oncena favorita encabezada por Méndez, Ponce, Beltrán, Rojas, Villalobos, Labbé, Silva, Rojas, Arredondo, Orellana y Mella.
Por otra parte el visitante lo hacía con Aguilera, Moya, Aceituno, Barra, Donoso, González, Martínez, López, Tapia, y Núñez.
En un partido marcado por la pierna fuerte, fue la visita quien se puso en ventaja rápidamente mediante un zapatazo de Carlos Tapia que dejo sin opción alguna al portero Méndez. El cuadro local intentaría equiparar las cifras con constantes tiros de media distancia por parte de Arredondo, pero fue mediante la pena máxima donde el histórico Rodrigo “Negro” Silva manda el balón al fondo de la red.
Pero los barranquitos no bajarían los brazos y con buen futbol se ponen arriba en el marcador mediante Manuel Silva. El resultado hasta ese momento clasificaba al cuadro de Peñalolén pese a ir perdiendo, pero increíblemente en el minuto 89 Mario Vásquez cobra un dudoso penal para que Mario Donoso sea el encargado de abrochar el 3x1 con un potente tiro cruzado desde los 12 pasos.
Pero pasaría lo inimaginable, ya que el juez Mario “Rocki” Vásquez luego de constantes alegatos de lo rojos de Peñalolén, agrede con un fuerte golpe al jugador Orellana que queda tendido en el piso pidiendo auxilio. Posterior a esto, el juez reanuda el partido para que en los descuentos apareciera el recién ingresado Rodríguez que terminaría por sepultar el sueño del cuadro de Peñalolén.

sábado, 10 de abril de 2010

Con una amarga derrota ante la U.C, Ñublense se fue a Chillan...(escucha los goles)


SANTIAGO.- Aprentando sobre el final Universidad Católica venció por 4-2 a Ñublense en un reñido partido, y recuperó terreno en el campeonato tras sumar 17 puntos que le permiten alcanzar a Colo Colo en el sublíderato -los albos tienen un partido menos-.De ida y vuelta fue el primer tiempo que ofrecieron en San Carlos de Apoquindo cruzados y chillanejos. A los 3', Rodrigo Toloza estrellaba un tiro libre en uno de los palos de la portería de los "diablos rojos". Un minuto después, el portero Jorge Deschamps despejaría de forma notable un cabezazo de Juan José Morales.La UC había comenzado con todo en el arranque. Sin embargo, Ñublense no perdonó en su primera llegada de riesgo y a los 25' sorprendió con la apertura de la cuenta de Renato Ramos, quien conectó de cabeza un centro de Benjamín Ruiz. El balón ingresó lentamente ante la pasividad de Waldo Ponce, quien trató en vano de evitar el gol del "Tiburón".A los 33', Garcés estaría soberbio para evitar el segundo tanto de los visitantes, tras un tremendo disparo cruzado del ex UC Pablo "Mota" González. Cinco minutos después vendría el desquite de los cordilleranos, luego que David Henríquez conectara de cabeza un tiro libre de Toloza. Lento estuvo Deschamps para resguardar su área chica.En el arranque del segundo tiempo, Damián Díaz sorprendió con un golazo de globito para dejar la cuenta 2-1 favorable a los cruzados (52'). Poco duró la ventaja, pues a los 68' apareció Renato Ramos para convertir su segundo gol personal e igualar el marcador. Notable fue el centro enviado por el "Mota" González. Sin embargo, a los 79' aparecería el capitán Milovan Mirosevic para convertir de penal -tras una falta inexistente sobre Valenzuela- la ventaja para los precordilleranos. El resultado lo cerraría a los 87' el recién ingresado Pablo Vranjicán, quien con un cabezazo cerró la fiesta de los universitarios.

martes, 6 de abril de 2010

Bocòn Radio Chile:Unico medio que entrò a La Legua cubrir la final de la copa semana santa


Una vibrante final de la Copa Semana Santa se vivio en el corazòn de San Joaquin, donde se enfrentaron los cuadros de Legua Juniors ante el cuadro de Juventud 8 Poniente, donde mas de 2.700 personas vieron como en los 90 minutos de juego ambos cuadros empataban a un tanto, para luego irse a los lanzamientos penales, donde Jorge Galvez de J8 Poniente tuvo mas suerte que Carlos Vera de Legua Junior, combiertiendo los tantos que le dieron la victoria al cuadro de la avenida comercio.

La figura del partido fue Juan Rebolledo, portero de la 8 que tapo los tres ultimos penales que le dieron la victoria a su equipo.

Bocòn Radio Chile en conjunto con radio San Joaquin 107.9, fue el unico medio de comunicaciòn que se atrevio a cubrir la final de uno de los torneos mas atractivos y el mas importante de la region metropolitana.

viernes, 2 de abril de 2010

A una semana, Renato "Tiburon" Ramos analiza el triunfo ante la Uniòn Española


A una semana del triunfo por 3 goles contra 1 de Ñublense sobre la Uniòn Española, Renato "Tiburon" Ramos, dialogò y analizò el triunfo que los dejo en el tercer puesto de la tabla general, en exclusiva con Bocòn Radio Chile...
Escucha sus declaraciones